Oficiales de enlace misioneros realizaron operativos de verano en Brasil

La tarea de los efectivos de la provincia de Misiones se centró en la resolución de conflictos en casos de turistas argentinos que requirieron de ayuda de la fuerza policial en las playas brasileras.

13/03/2019 09:16

Con una reunión de evaluación realizada en Florianópolis, estado de Santa Catarina, Brasil, finalizó el Operativo de Verano 18/19 impulsado por la Policía Militar, Civil y Bomberos de Brasil, y en el cual tuvieron alta participación los oficiales de enlace de la Policía de Misiones.

En la oportunidad, se hicieron distintos balances en general y se destacó el rol desempeñado por los oficiales de la Provincia, principalmente en la resolución de conflictos en casos particulares de argentinos que requirieron ayuda de la fuerza provincial.

Es así, que el trabajo de los oficiales misioneros se vio reflejado en la excelente repercusión y consideraciones por parte de turistas, que fueron auxiliados y asistidos por algún tipo de inconvenientes.

Teniendo en cuenta esto, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Instituto General de Pericia (IGP) de Brasil, ya adelantaron que en los próximos operativos también invitarán a participar a la Policía Científica de la Policía de Misiones.

Cabe destacar que, por segunda temporada consecutiva, un total de cinco oficiales de enlace de la Policía de Misiones fueron distribuidos en los principales destinos de los estados de Santa Catarina y Río Grande Do Sul. Los uniformados fueron afectados a trabajar a la par de las Policías Civil, Militar y Bomberos, en el Operativo de Verano.

Esta tarea se llevó adelante gracias a la firma de un convenio de cooperación entre el Gobierno de Misiones y los Estados antes mencionados, lo que posibilitó que por segunda temporada consecutiva los turistas argentinos cuenten con el acompañamiento de un Policía de su misma nacionalidad.

De la reunión participaron el Comisario Inspector Claudio Ludtke, Jefe de la Unidad Regional VI de Alem, quien estuvo acompañado del Oficial Principal Luis Flores, y por dos de los Oficiales de enlace, Ramón Rivas y Mathias Bentura.

DESTACADA LABOR. Los oficiales de la Policía de Misiones se vio reflejado en la excelente repercusión y consideración por parte de turistas.