Inauguraron la Escuela Secundaria de Innovación Tecnológica

Con la presencia de las autoridades provinciales presentaron la nueva oferta educativa que busca incorporar el modelo de Aula Invertida junto con la innovaciones en el campo de la robótica y la educación emocional.

12/03/2019 20:06

Con la novedad del modelo “Flipped Learning”, quedó inaugurada oficialmente la Secundaria de Innovación Tecnológica que funcionará en las instalaciones del CEP 34, en Sebastopol 3065, mientras finalizan su propio edificio que estará ubicado en inmediaciones del Jardín Botánico de Posadas.

Con la presencia del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de la Cámara de Representantes de la provincia, Carlos Rovira, dio inicio esta alternativa que busca estar a la vanguardia de la educación.

Hemos pensado en una institución educativa que englobe los adelantos trabajados con la Escuela de Robótica y en Plataforma Guacurarí, con las metodologías de aprendizaje del flipped learning, sumado a la Ley de Educación Emocional. Con esto, debemos preparar ciudadanos pensando en el futuro y brindar herramientas para un mundo que no sabemos cómo será dentro de cinco o diez años”, señaló el coordinador General de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, Miguel Sedoff.