Crece el enojo de los usuarios por las horas de espera para gestionar el BEG

Las oficinas se ven abarrotadas por usuarios que intentaban completar la inscripción. Padres y alumnos hicieron una fila que extendió por varias cuadras. Piden que abra más temprano y más puntos para gestionar el beneficio.

13/03/2019 10:08


Usuarios vivieron otra jornada de extensas filas al momento de tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).

Uno de los punto que se vio saturado fue el ubicado en el Posadas Plaza Shopping. Desde muy temprano, padres y estudiantes se acercaron para realizar el proceso. Sin embargo, al no estar abierto tuvieron que realizar una fila en las afueras, la cual se extendió por unas tres cuadras.

El horario tardío de apertura de la oficina también generó malestar, ya que los vecinos aludieron que deben faltar a su trabajo para concretar la gestión. Aseguraron que no hay ningún tipo de respeto o consideración parte del Grupo Z.

Un caso opuesto al que presenta la empresa capitalista de Don Casimiro, es el que se da en Eldorado, donde la firma ETCE mostró su compromiso con la educación y anunció que “por esta semana los estudiantes viajarán sin costo hasta que concreten la gestión”.

En Posadas el beneficio para los primarios, secundarios y universitarios comenzó a regir desde el lunes. No obstante, muchos alumnos se ven obligados a abonar el pasaje único ($20) para poder llegar a las aulas o $28 en caso de no tener carga en el plástico.

Sobre la fastidiosa situación, una madre comentó a PRIMERA EDICIÓN  que “viene antes de las 8 porque pensé que la oficina estaría abierta y al final tuve que hacer fila. Ahora tengo que esperar y ver si me atienden enseguida porque tengo que ir a buscar a una de mis hijas al jardín”.

Otra vecina también se  mostró enojada y dijo “no sabía si mandarle a los chicos a la escuela o no porque están pagando el único. Cargué $100, pero no alcanza para nada”.

En tanto, una usuaria que llegó desde la chacra 252 comentó: “La SUBE sólo te que quita tiempo y te viven robando porque pagas $30 y nunca te devuelven los $2. No hay lugar para recargar y los que están disponibles nunca tienen sistema, hay que venir hasta el centro”. Agregó que “en el caso de nuestra zona tenemos que ir  hasta Itaembé Miní o Villa Cabello para cargar saldo. Te toman el pelo. Juegan con la gente”.

Asimismo, su hija, quien es universitaria manifestó que “todos los años es la misma situación”.

Malas condiciones de viaje

A la vez, los usuarios señalaron la falta de interés del Grupo Z, debido a las malas condiciones en las que viajan y la falta de frecuencias.

“Arrancaron las clases todos los colectivos van llenos a cualquier hora. Hay unidades que se ven que no están en condiciones para circular, sobre todo las que van a los barrios más alejados”, comentaron.  

Incluso, ayer en la red social Twitter, se vio que un pasajero captó con su celular el momento en que el chofer tomaba una foto de una gotera.

El posteo rezaba: “El colmo de Don Casimiro, el guarda sacando fotos de una pérdida de agua en el techo de la unidad 0 Km”.

En otro tuit, el usuario alertó que “la línea 90 sigue funcionando con horario de vacaciones (uno solo por hora)”.

Puntos móviles 

Los usuarios podrán gestionar también el BEG en los puntos móviles. Hoy estará en el Instituto Montoya. Mientras, el jueves estará disponible en la Universidad Católica de las Misiones.

Asimismo, en la Escuela de Enfermería estará el viernes, el lunes en la Cuenca del Plata y, el martes en el Dachary. Siempre de 9 a 16.

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