Misiones cuenta con tres mamotest para prevenir el cáncer de mama

En el país hay once centros de prevención, de los cuales tres funcionan en la provincia.

12/03/2019 18:10


A partir de marzo, Misiones cuenta con tres centros de Mamotest para la prevención y detección precoz del cáncer de mama. Al de Posadas y Oberá se suma el centro del SAMIC Eldorado, que atenderá de lunes a viernes de 7 a 14.

Este centro de telemamografía, equipado con un mamógrafo digital de última generación y con diagnóstico a cargo de médicos especialistas líderes, se suma a los que funcionan actualmente en el Hospital René Favaloro de Villa Cabello y el Samic de Oberá.

El centro de salud de Eldorado es el segundo hospital de importancia en la provincia y es de alta complejidad. La incorporación del mamógrafo complementará los demás servicios que allí se brindan y viene a responder a una demanda de las mujeres de la toda la zona.

En este contexto, el Director del hospital, José Luis Rivero comentó, “es un avance importante, porque el cáncer de mama es la primer causa de muerte por cáncer en las mujeres”.

Rivero aclaró que tendrán turnos por la mañana y por la tarde para que todos tengan la posibilidad de acceder a la atención, considerando que el hospital asiste al 43,47% de la población misionera, (mas de 500 mil personas).

La incorporación del mamotest “complementará los demás servicios que allí se brindan; van a poder hacerse la mamografía sin hacer cola, dura de 5 a 10 minutos y rápidamente obtienen el informe de diagnóstico. Es rápido y seguro”.

Relacionadas