Temor por varios árboles añejos a punto de caer

Varios gajos y ramas de los ejemplares de paraíso ya se fueron desplomando en el barrio Oberá IV.

12/03/2019 15:58


Fotos: gentileza G.Acuña

Vecinos del lugar manifestaron su preocupación por el riesgo que representan los árboles de gran porte en inmediaciones a las viviendas y a lugares de gran flujo de tránsito vehicular y de peatones.

La alarma saltó hace unos días, cuando cayó un pedazo de uno de ellos sobre la vereda y quedó obstaculizando el paso en plena vía pública. A pesar de los pedidos, una semana después, todo sigue igual.

Son varios ejemplares de paraíso que están en un espacio verde común que entre los vecinos se ocupan de mantener y limpiar. Hace un tiempo, un día sin viento siquiera, cayeron partes de dos de los árboles en el patio común y hace una semana aproximadamente ocurrió lo mismo sobre la vereda.

“Es un verdadero peligro. Por suerte, cayeron hacia la vereda cuando no pasaba nadie, pero es un lugar de mucho tránsito y si caían hacia las casas, seguro derrumbaba los muros”, explicó un vecino.

Según los pobladores, ya enviaron varias notas a la Municipalidad, primero para pedir su poda, ya que viven atemorizados y la situación se potencia con los cada vez más frecuentes temporales; y luego también para que retiren las ramas que quedaron tiradas. Pero hasta el momento no obtuvieron respuestas para ninguno de los pedidos.

“En 30 años que vivimos acá, nunca pedimos nada, siempre nos organizamos entre los vecinos, pero ya somos todos mayores y nos cuestan esas tareas. Sabemos que es solo tomar la decisión. Y debe ser antes de que lamentemos alguna tragedia”, reclamaron.

Relacionadas