Buscan más contención para los chicos del barrio Elena en Eldorado

La comisión vecinal busca de auspiciantes que permitan completar la obra de su quincho, que se pretende establecer como espacio de contención.

12/03/2019 15:45


La idea es prestar allí el servicio de merendero como para realizar diferentes actividades recreativas y educativas a la salida de la escuela, que permitan sacar a los menores de las calles y preservarlos de las adicciones.

Marcos Silvero, presidente de la comisión vecinal, explicó que el quincho por ahora solo tiene el techo y, para concretar los mencionados proyectos, requiere al menos un baño además de otros arreglos.

“Estamos viendo quién nos puede ayudar, porque la Municipalidad -que sí acompañó a la escuela del barrio y algunas donaciones- está ausente en este tema y desde la comisión no podemos hacer nada, así que agradeceríamos a quien pueda colaborar con materia prima”.

“Queremos hacer un merendero, dar clases de danza, juegos didácticos, pero si no tenemos el quincho en condiciones, no podemos hacer nada”, lamentó.

Por otra parte, se concretó una campaña de recolección de ropa y útiles para repartir entre las personas más necesitadas en barrios humildes de Eldorado, a partir de la iniciativa conjunta de los presidentes de las respectivas comisiones vecinales y organizaciones sociales, que instalaron cajas en distintos puntos de la ciudad (comercios, instituciones, etc) para que la gente depositara allí sus donaciones.

Bien es cierto que el aporte de la comunidad fue insuficiente, si bien se sumaron organismos públicos como la Comuna con 100 kits escolares y el SOIME con 25 guardapolvos.

Todo lo recopilado hasta el 3 de marzo se repartió equitativamente entre los beneficiarios en varios asentamientos eldoradenses, entre ellos el barrio Elena.

Su presidente, Marcos Silvero, admitió que “no llegamos a las estimaciones que hacíamos, porque tenemos 180 chicos más o menos en la escuela, pero todo se valora y se agradece”, remarcó.

Relacionadas