Regional Amateur: Guaraní vapuleó a Jardín y mira a todos desde arriba

Con goles de Adrián Yagusieczko x2, Juan Lazaneo, Fabio Domínguez y Esteban Klyniauk, la "Franja" goleó a Deportivo Jardín por 5 a 0 y sigue en la cima.

10/03/2019 21:32

Foto de Archivo.

Cuando René González pitó el final, entre los hinchas franjeados abundaba esa sonrisa que se tiene cuando uno se enamora, cuando se sienten mariposas en el estómago. Y no es para menos. Guaraní metió cinco, jugó muy bien por momentos, afirmó su liderazgo en el grupo y está cada vez más cerca de la clasificación. Del Clemente Argentino todos se fueron como enamorados.

Fue mucho el equipo de Villa Sarita para un Deportivo Jardín que se fue cinco goles abajo, pero con la frente en alto.

Antes de que se cumpla el primer minuto de juego, Guaraní avisó que la parada no sería para nada fácil: un tiro de Gabriel Díaz se fue cerca del arco defendido por Gustavo Acosta. Sólo nueve minutos aguantó la defensa visitante, que se enfrentó a un Hugo Troche endemoniado, metido al 100% en el partido, que jugó e hizo jugar.

Fue él quien se hizo dueño de la pelota en tres cuartos de cancha tras un pase de Altamirano, se sacó tres de encima, se mandó una pared con Juan Lazaneo y se la sirvió a Esteban Klyniauk, que la mandó a guardar con un Acosta vencido. Gol y a festejar.

Con el triunfo, La Franja le cedió un poco la pelota al Lobo de Jardín América, que tuvo la más clara en un tiro que Bryan Esvica mandó por arriba del travesaño. Justo en el mejor momento de la visita llegó el segundo, tras un centro que Acosta manoteó pero Fabio Domínguez, de lo mejor en Guaraní, la mandó a guardar. 2-0 y al vestuario.

En el segundo tiempo la dinámica fue parecida a la primera etapa. A los nueve, otra vez, el arquero del Lobo quiso salir jugando, Troche lo apuró y se quedó con la bocha, que cedió a Lazaneo, su cómplice en la noche de Villa Sarita, quien sólo la empujó a la red. 3-0 y delirio en las tribunas. Y hubo tiempo para más.

A los 13 Troche, siempre Troche, metió un centro desde la derecha que bajó Díaz y sirvió un centro atrás que Adrián Yagusieczko cambió por gol. 4-0 frente a un Deportivo que no le encontró la vuelta a un Troche encendido. A los 26, otra vez Yagusieczko para redondear el 5-0 final que dejó a los hinchas con las manos rojas de aplaudir.

En los minutos finales, Deportivo Jardín intentó con más amor propio que con fútbol pero no tuvo suerte. La noche fue toda de Guaraní Antonio Franco, que se fue aplaudido del Clemente Argentino Fernández de Oliveira que, como todo enamorado, está ilusionado.