El sospechoso por la muerte de Fiorella Aghem prefirió el silencio

Leopoldo Borovski (22) se abstuvo de responder en la indagatoria de este viernes ante el juez Gerardo Casco. Continuará detenido bajo la imputación provisoria de “femicidio”.

09/03/2019 10:33

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN 3. Fuerte operativo para el traslado a indagatoria para el joven aprehendido el lunes.

El joven electricista de 22 años y detenido desde el lunes, una hora antes del hallazgo del cadáver de la joven Fiorella Itatí Aghem (20), se abstuvo de declarar ayer tras reunirse con su abogado defensor.

La indagatoria, prevista para las 8.30, ante el juez de Instrucción 3, Gerardo Casco, resultó un trámite sin contratiempos debido a que, acogiéndose a su derecho, el detenido optó por no responder.

La presentación a indagatoria había generado expectativa en San Vicente y movilizó a familiares de la víctima hasta la entrada del Juzgado, sin que se produjeran incidentes.

A la par, integrantes de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) comenzaron su labor ayer en la asistencia al magistrado instructor sobre varios, a saber: análisis y precisiones de los registros de cámaras de seguridad que los investigadores de la Unidad Regional VIII obtuvieron antes que la joven fuera hallada sin vida en un yerbal a diez kilómetros del centro de San Vicente, los celulares tanto de Aghem como del sospechoso y la ampliación de testigos de acuerdo a las voces obtenidas hasta el momento.

Los registros de videovigilancia corresponden a propiedades privadas y ayudan a precisar horarios y recorrido de la Ford Ranger blanca del aprehendido y exnovio de Fiorella.

Cabe señalar que la víctima fue estrangulada con un tramo de 50 centímetros de cable de cuatro milímetros unipolar. Pero también fue golpeada y arrastrada, sometida por la fuerza a un calvario, que incluyó agonizar durante la noche del mismo jueves 28 de febrero en que fue vista por última vez.

Testigos señalaron que los vieron juntos en la camioneta, la misma que fue secuestrada luego y en la que el reactivo luminol detectó mancha de sangre en el asiento de acompañante delantero y en la que también los canes detectaron rastros de Fiorella con la prueba odorológica.

Se aguardan además, resultados de análisis genético.