Tucumán: murió la beba de la nena de 11 años que había sido violada

La pequeña había nacido el 26 de febrero, luego de que se le practicara una cesárea a la niña de once años que había sido violada por la pareja de su abuela.

08/03/2019 18:45

“La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy a las 15.30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso”, informaron las autoridades.

El Hospital remarcó que a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, esta tarde sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso, indicó el hospital.

“La niña que había sufrido un abuso se le practicó una cesárea la semana pasada, en medio de una polémica porque el Estado no aplicó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), previsto en el Cödigo Penal”, amplió.

La familia de la nena se había presentado ante el sistema de salud de la provincia de Tucumán para pedir que se le practicara un aborto, ya que había sido violada, una de las causales previstas en el Código Penal desde 1921.

Pero las autoridades tucumanas dilataron la cuestión hasta que finalmente no se le pudo practicar una ILE porque se ponía en peligro al cuerpo de la nena abusada y en consecuencia se le hizo una cesárea.