APoFuSa trazó sus desafíos para el 2019

El Argentino, masculino y femenino, a realizarse en Posadas y el crecimiento de la entidad son las prioridades para este año.

08/03/2019 15:23


Tal como sucede en cada inicio de temporada, la Asociación Posadeña de Fútbol de salón (APoFuSa) a través de su dirigencia dio a conocer algunos aspectos que hacen al funcionamiento y desafíos deportivos e institucionales para este año.

En la charla con DE PRIMERA FUTSAL, el vicepresidente de la entidad, Gustavo Melnik, quien hizo de vocero de la entidad, comentó cuáles son los compromisos deportivos a los cuales la entidad le asigna mayor importancia.

“Tenemos varios desafíos deportivos que afrontaremos con nuestras selecciones, por lo que comenzamos a trabajar el pasado 25 de febrero. La primera de las apuestas será el Argentino ‘B’ Norte de selecciones que se realizará en Posadas del 25 al 31 de mayo, en el que buscaremos el ascenso. Luego en septiembre tendremos el Argentino de mayores femenino al que vendrán todas las representantes del país, algunas de las cuales se consagraron campeonas del mundo el año pasado, en España. Y por último, los juveniles que competirán en San Rafael (Mendoza) en agosto”, remarcó el dirigente tras la reunión que mantuvo con el presidente de la entidad, Carlos Suirezs, y el tesorero Danilo Blanc.

En referencia a lo institucional, Melnik contó que “el club Brown está haciendo obras para construir un playón deportivo a un costado del gimnasio cubierto, por lo que ese lugar quedará exclusivamente para la práctica del futsal, aunque esto llevará unos meses más”, agregó.

“También se va a repintar el piso de la cancha. Tenemos en proyecto la instalación de nuevos sanitarios y el arreglo de los que ya están. Además de alguna obra en la oficina de APoFuSa”, contó entusiasmado el joven dirigente.

Federación Misionera

En otra parte de la charla Melnik, quien suena como futuro presidente si se reactiva la Federación Misionera de Futsal, expresó que “se está trabajando en la reactivación de la Federación Misionera que había quedada relegada tras la asunción de Pedro Bonnettini en la Confederación en el 95. Nos estamos reuniendo para tratar de reactivarla. En ese marco se organizó una serie de amistosos entre la Selección Argentina y la Misionera”.

“El 10 de marzo en Eldorado y el 16 en Wanda en donde se estrenará el piso nuevo. Mientras que el 22 será en Iguazú en donde se inaugurará el estadio” precisó Melnik y señaló que la base de la selección misionera estará integrada por jugadores de la APoFuSa.

El combinado nacional, que dirige Ariel Avveduto, comenzará hoy la concentración de cara al Mundial Misiones 2019 en Montecarlo.

Relacionadas