El ascenso es el objetivo que tiene la selección posadeña

“El objetivo es el ascenso. Uno siempre trabaja en busca de superar las metas. Y una de ellas es el ascenso al Argentino de Selecciones A” expresó con total claridad el coordinador técnico de la APoFuSa, Roberto “Beto” González, en la nota que publicó en su edición del pasado 28 de febrero EL DEPORTIVO.

08/03/2019 14:35


La selección posadeña comenzó los entrenamientos de cara al Torneo Argentino de Selecciones B Norte, que se llevará a cabo en Posadas del 24 al 31 de mayo próximo con el objetivo de ascender a la máxima categoría.

“El año pasado, el fixture nos jugó una mala pasada. Tuvimos una zona muy dura, con rivales muy difíciles. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias, pero ese factor fue determinante”, explicó González.

“Posadas está para más. Siempre decimos y sostenemos que en nuestra liga hay mucho material. La Asociación Posadeña de Fútbol de Salón tiene buenos valores en cada equipo. En mi opinión, depende del compromiso de todos, tanto de los dirigentes como del cuerpo técnico, los jugadores y cada club, tomar conciencia de que nuestro nivel puede mejorar mucho año tras año”, aseguró González, quien agregó que, para pegar ese salto de categoría, siempre es necesario “sacrificio, humildad, trabajo y conocimiento”.

La dirigencia de la APoFuSa inició este año un nuevo ciclo con González a la cabeza. Una suerte de coordinación de las tres selecciones que tendrán competencia nacional durante la presente temporada.

“Yo dirigiré la selección mayor y Emanuel Moncada, que es mi ayudante, tendrá en sus manos a los juveniles. Resta el femenino, cuyo conductor está aún bajo análisis de la comisión directiva”, contó “Beto” en la nota con el diario.

Los nominados

La lista de convocados es la siguiente: Arqueros: Renzo Larenti, Lucas Zsychowski y Agustín Ferreyra.

Jugadores de campo: Bruno Humada, Rodrigo Gómez, Sandro Antiveros, Cristian Dos Santos, Carlos Elisaúl, Agustín Martínez y Carlos Santander (Plastimí); Jorge Vera, Santiago Verón y Tomás Kottvich (Telecentro Tacuarí); Rodrigo Pereira y Alberto Acosta (Los Amigos); Marcos Vergara y Víctor Oporto (Costa Porá); Cristian Domínguez y José Werlang (Posadas Futsal); Mauricio Méndez y Arturo Maczemchuk (Newell’s); Enzo Galarza (Águilas); Dante González (Distribuidora Blanc); Fabricio Duarte y Matías Ugarte (Villa Urquiza); Enzo Tibolla (Gambeta); Nahuel Campos (Los Vecinos); Luciano Lembo y Yonathan Florentín (México 86).

Relacionadas