El Concejo posadeño realizó su primera sesión ordinaria

En la ocasión, se aprobó la convocatoria al Parlamento Municipal de la Mujer. Además, los ediles incorporaron unos 32 proyectos, los cuales serán a analizados en las respectivas comisiones.

07/03/2019 14:45

La cantante Alba Toledo fue reconocida en el Concejo Deliberante de Posadas.

En la mañana de este jueves, arrancaron las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Posadas.  

En la sesión, tambiénse aprobó la Resolución de convocatoria al Parlamento Municipal de la Mujer. El lanzamiento se hará mañana, viernes. Además, se entregaron reconocimientos y se hicieron homenajes.

Desde el recinto, la edil Natalia Giménez, dijo que “estamos convencidos de que esta agenda aporta universalidad, ya que somos el 52 por ciento de la población”.

Asimismo, “se llamó a las mujeres a utilizar todos los espacios, en todos los ámbitos”.  

En tanto, al momento de los homenajes, en el recinto se realizó un minuto de silencio en memoria del fallecido dirigente Radical y ex diputado Raúl Solmoirago, por sus grandes aportes y trayectoria dentro del ambiente político local.

Además, se entregó un reconocimiento de Personalidad Destacada en el Deporte a Mauricio Escalante por su desempeño como gerente deportivo de la Unión de Rugby de Misiones y referí de la Unión Argentina de Rugby.

Asimismo, desde la  Comisión de Cultura homenajearon a la señora Irma Rayman, por su loable tarea en el comedor “Nuestra Señora de Guadalupe”.

Y, por último, Alba Toledo,se encargó de cerrar la sesión con dos interpretaciones. Por un lado, cantó Agua y Sol y por otro, interpretó el tango Caminito.