Reunión por seguridad en el barrio Santa Cruz de Garupá

La comisión vecinal solicitó un encuentro informativo para interiorizarse del trabajo del Foro. Será mañana a las 20.

06/03/2019 08:13

Con la intención de integrar a los barrios y que estén bien informados, mañana a las 20 se realizará en la plaza del barrio Santa Cruz una reunión con el Foro de Seguridad con jurisdicción en esa zona.

Eliseo Lanzos, presidente de la comisión vecinal del barrio e impulsor del encuentro, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “es muy importante que los vecinos se informen sobre las opciones que hay para distintas cosas, en este caso, el Foro de Seguridad está desde hace varios años, pero en Santa Cruz no lo sabíamos. Por eso les pedimos que se acerquen a hablar con los vecinos, para que sepan que existe, quiénes son y cómo se trabaja con la Policía Comunitaria, el 911, etcétera”.

“Somos un barrio antiguo, pero durante muchos años estuvo abandonado. Tenemos problemas de seguridad, no tantos como otros barrios, pero hay mucho consumo de drogas y esto preocupa a los vecinos”, apuntó Lanzos.

A pesar de tener sus años, al barrio Santa Cruz de Garupá se lo conoció públicamente este verano, ya que fue uno de los que más sufrió la falta de agua potable durante meses, al punto de que sus vecinos decidieron salir a cortar el tránsito sobre la ruta 105 para exigir soluciones.

“Sabemos que cortar una ruta es molesto, pero no nos quedó otra alternativa, pasamos meses sin agua o muy poca, sin presión, debíamos hacer algo. Ahora queremos recuperar la plaza del barrio, que está en el centro de las viviendas y se convirtió en un espacio mal utilizado, por eso queremos que la gente del Foro del Seguridad venga y cuente a los vecinos qué está haciendo y cómo se puede ayudar”, indicó Lanzos.

Además, dijo que se presentaron múltiples pedidos para mejorar el alumbrado público, que es muy deficiente. “No tuvimos respuestas aún, pero seguiremos insistiendo, porque creemos que es un factor determinante en el tema seguridad. Además, queremos recuperar la plaza y a nuestros jóvenes, por eso hicimos gestiones para conseguir pelotas, redes y otros elementos de entretenimiento. Queremos hacer un playón para que los chicos tengan un espacio y que hagan deportes”, se esperanzó.