Supuestas víctimas de abuso de Michael Jackson en un polémico documental

Se centra en James Safechuck y Wade Robson, quienes cuentan como fueron abusados. Los familiares del cantante demandaron a la cadena televisiva.

06/03/2019 08:19

Wade Robson, el director Dan Reed (en el centro) y James Safechuk, protagonistas del polémico documental.

Dos de las personas que han acusado públicamente de que Michael Jackson les agredió sexualmente han explicado ante las cámaras de televisión las razones por las que no lo han hecho público hasta ahora, y a través de ‘Leaving Neverland’, un duro documental de cuatro horas que ha empañado aún más la reputación del exitoso cantante, que la plataforma estadounidense HBO estrenó el pasado domingo, 3 de marzo.

El documental se centra en James Safechuck, de 41 años, y Wade Robson, de 36, quienes explican cómo el cantante los violó repetidamente. La entrevista con estos dos hombres se ofreció también en la HBO, tras el estreno de la segunda parte del documental (el lunes, 4), y la realizó una de las grandes estrellas de la televisión de EEUU, Ophra Winfrey, quien realizó varias interviús en exclusiva con Jackson.

“Él (Jackson) me decía que era amor. Me decía que me amaba y que Dios nos quería juntos. Para mí, Michael era Dios”, contó Robson en la entrevista de una hora con Winfrey, ante un público compuesto en su mayoría por víctimas de abuso sexual.

Cuando le preguntaron sobre sus motivos y su silencio hasta el momento, Robson, que testificó en 2005 a favor de Jackson- quien fue absuelto de cargos de abuso sexual-, explicó: “Si hubiera cuestionado a Michael y mi historia con él, habría tenido que cuestionar toda mi vida”.

Por su parte, Safechuck contó cómo la estrella del pop “lloraba por ti o lloraba porque se sentía tan solo”. “Querías estar ahí para él”, afirmó.

Winfrey, una presentadora mundialmente famosa que recibió a Jackson en su programa, dijo que el abuso sexual es un “flagelo de la humanidad” que trasciende al músico.

Los herederos de Jackson desestimaron las acusaciones del documental y demandaron a HBO en 100 millones de dólares por lo que califican de “asesinato póstumo”.

Fuente: Agencia de Noticias NA.