ATE convocó a los docentes a una asamblea provincial este jueves en San Pedro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) convocó para este jueves 7 a una asamblea provincial destinada a todo el sector educativo.

05/03/2019 09:53

La asamblea del jueves 7 de marzo, que incluye tanto a docentes como auxiliares y personal no docente, se llevará a cabo en la sede de la Delegación ATE San Pedro (Güemes 949) a partir de las 18.

En este ámbito, se debatirá en torno a una serie de aspectos relacionados a lo salarial y laboral del sector docente, de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo.

Desde el gremio, adelantaron que se partirá de un análisis de la situación actual, considerando un amplio espectro de cuestiones que incluirán “salario, situación laboral, defensa del estatuto docente, blanqueamiento, jubilación, situación edilicia, entre otras”.

En cuanto al paro nacional convocado para este miércoles 6 y jueves 7, ATE indicaron que “en la mayoría de las provincias los trabajadores de la educación tuvieron un salario por debajo de la inflación anual. Exigen recuperar lo perdido en 2018 y un aumento que esté en línea con las perspectivas inflacionarias reales tal como ya se viene hablando que supera las proyecciones inflacionarias del presupuesto nacional”. Por ello, ATE reclama la inmediata apertura de paritarias nacionales y aumento salarial que permita recuperar la pérdida sufrida por la inflación.