Los impactos de la tecnología digital en la sociedad

A partir de marzo, Débora Slotnisky publicará una columna dominical sobre tecnología digital y su incidencia en la sociedad. Hoy, nos cuenta por qué es importante conocer y profundizar respecto a las transformaciones que se van produciendo. ¡Bienvenida Débora!

04/03/2019 15:39


Tal como la rueda, la imprenta, el arado o el teléfono, Internet también es uno de los inventos fundamentales de la historia de la humanidad. De hecho, su popularidad, junto con el desarrollo de otros fenómenos como las comunicaciones móviles, han dado origen a lo que se conoce como la “Era de la información”.

Si sumamos ambos hitos a otros como la proliferación de los datos (big data), la evolución de la inteligencia artificial, la robotización y la popularización de tecnologías antes reservadas para pocos, podremos observar que todos ellos están transformando los hábitos de las personas, la forma de hacer negocios y también la manera en la cual los Estados llevan adelantes sus políticas.

Es tal la magnitud y velocidad de estas transformaciones, que es buena idea detenernos para informarnos acerca de los cambios que ya se están produciendo y que se vienen; conocer a través de entrevistas a los protagonistas de esta industria tan apasionante; y descubrir los productos que están disponibles en el mercado para poder discernir si vale la pena o no utilizarlos.

De eso tratará esta sección que comenzaremos a publicar a partir del próximo domingo con el objetivo de comprender los efectos socioculturales de esta revolución digital que nos impacta de una y otra manera a todos: tanto a los que consideran a su teléfono inteligente como una extensión de su cuerpo, como a aquellos que todavía no están conectados pero, de todas formas, también se ven impactados por estas tecnologías.

¡Bienvenidos!

Débora Slotnisky es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y periodista.
Cuenta con más de 15 años de experiencia cubriendo temas de tecnología para medios nacionales e internacionales.
A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos reconocimientos por su labor, incluyendo el Premio Sadosky 2015 a la labor de prensa y el premio de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) 2013, entre otros.
Para comunicarse con Débora, los lectores pueden hacerlo a través de su cuenta de Twitter @deboraslot ó por mail a [email protected]

Relacionadas