Licenciatura en Terapia Ocupacional, en la Universidad Gastón Dachary

Las inscripciones para la carrera, que se presenta por primera vez en la provincia, con dictado en sedes de Posadas y Oberá, están abiertas.

04/03/2019 15:37

LANZAMIENTO. La rectora Alba Pérez y Marlene Pettersen presentaron la Licenciatura en Terapia Ocupacional.

La Universidad Gastón Dachary (UGD) abre sus puertas a la Licenciatura en Terapia Ocupacional, carrera que se dicta por primera vez en Misiones. Las inscripciones para formar parte de la primera cohorte están abiertas, tanto en la sede de la capital provincial como en la de Oberá.

“La carrera tiene una duración de cuatro años. Las personas graduadas estarán capacitadas para promover acciones de prevención, asistencia y educación para favorecer el desarrollo, la recuperación y rehabilitación de pacientes, procurando su inserción social y laboral. Además, podrán planificar, organizar, dirigir y evaluar programas y servicios pertinentes a las áreas de salud, educación, minoridad, gerontología, trabajo, entre otras”, explicó la coordinadora del Departamento de Ciencias de la Salud de la UGD, licenciada en Psicopedagogía Marlene Pettersen.

Además, indicó que “se trata de una carrera nueva para la provincia. La universidad decidió implementarla principalmente por la alta demanda que existe en el campo laboral, que abarca el ámbito de la salud, el laboral y el comunitario”

Desde la UGD, destacaron que “la Universidad formará graduados con conocimientos, aptitudes y habilidades en el marco de la ética profesional, para desempeñar su labor en los múltiples ámbitos de la Terapia Ocupacional, tanto en las áreas asistenciales, preventivas y en el campo de la investigación, participar en la definición y formulación de políticas, organización, ejecución, supervisión y evaluación de planes y/o programas sociales y de salud. Colaborar con la planificación, organización, dirección y evaluación en servicios de terapia ocupacional en instituciones públicas o privadas”. Por otro lado, la docente especializada en Terapia Ocupacional Noelia López expresó que “existe una amplia demanda de la terapia ocupacional, por lo cual la inserción de esta carrera va a favorecer al sistema de salud y educación de la provincia, sin lugar a dudas”

Con respecto a los ámbitos de desarrollo comentó que “las tareas se pueden desarrollar dentro del ámbito público o privado como hospitales, centros de rehabilitación, centros de día, escuelas especiales, centros educativos terapéuticos, talleres protegidos de producción o bien, en el ámbito laboral ya sea para la rehabilitación del trabajador o bien para la recalificación del puesto de trabajo”