Consejos sobre los cuidados de la mujer

La charla se llevará a cabo el próximo viernes 8, en la Biblioteca Popular, a partir de las 18.30, a cargo de Lalcec y Predigma.

04/03/2019 15:36

EN LA VOZ DE ESPECIALISTAS. La doctora Méndez será parte de la charla del próximo viernes 8.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) y Predigma invitan a participar de charlas abiertas y gratuitas sobre el cuidado de la mujer en las diferentes etapas de su vida, el próximo viernes 8, desde las 18.30, en Biblioteca Popular, Córdoba 2069.

Serán parte del encuentro los doctores María Alejandra Méndez (patología mamaria), Cecilia Roses (ginecóloga infanto-juvenil), Mariano Olmedo (cardiólogo) y Graciela García (incontinencia urinaria).

En una charla con PRIMERA EDICIÓN, la doctora María Alejandra Méndez adelantó que compartirán “consejos útiles para la población femenina en todas sus etapas, desde la adolescencia, los cuidados que debe tener, las primeras consultas con la ginecóloga, encarando también la diversidad sexual, también en la edad media, embarazo, perimenopausia, cuáles son los controles necesarios y menopausia”.

Y aclaró que “dividimos la chala en franjas etarias para que cada una saque su impronta a partir de sus necesidades, además va a haber encuestas, se van a entregar unas hojas en las que podrán ir escribiendo las dudas que no puedan sacarse en ese momento, porque a veces hablar en público es más costoso, podrán decir, por ejemplo, me interesa hablar de incontinencia de orina o los problemas de la postmenopausia, con una dirección como para derivar a los especialistas correspondientes y las puedan contestar”.

“Vamos a incluir al doctor Olmedo, cardiólogo de nuestro servicio, para recordar que el aspecto cardiológico también forma parte y nos afecta en la postmenopausia”, subrayó la especialista.
E hizo hincapié en que serán “tips importantes para la mujer, fundamentales, y que por falta de tiempo, de concientización o porque pienso que no hay antecedentes en la familia no se tienen en cuenta y hacen a los cuidados necesarios; además de enfatizar en la prevención, el desafío de este siglo de Predigma”.

LALCEC

El propósito de Lalcec es vencer al cáncer trabajando día a día en rescatar vidas a través de la educación, la detección temprana y la prevención de cánceres “prevenibles”, mama, ginecológico, colon, piel, pulmón y urológico.