La atención personalizada llegó a los talleres de la firma González Automóviles

es la nueva metodología de atención al público que Generl Motors adaptó para toda la red de concesionarios. De esta manera, el propietario será atendido por el mecánico que hará el servicio del vehículo. A partir de marzo la empresa implementó el horario corrido, de lunes a viernes de 8 a 18, y sábados de 8 a 12.

03/03/2019 16:46


MAYOR TRANQUILIDAD. Está demostrado que General Motors sigue apostando y realiza inversiones para acompañar la situación del país.

La implementación del horario corrido y la nueva metodología de atención al público en el área de taller son las novedades incorporadas por González Automóviles SA en lo que va de 2019. Es así que desde el 1 de marzo la atención al público será de lunes a viernes de 8 a 18, y los sábados de 8 a 12. La iniciativa coincide con el lanzamiento del servicio personalizado Chevrolet, que es una nueva metodología de atención al público en el área de taller, en la que el propietario, después de haber pautado un turno, es atendido directamente por el mecánico que realizará el servicio en su vehículo.

A partir del año pasado, General Motors implementó el servicio personalizado para toda la red de concesionarios. Fueron largos meses de capacitación del personal, de reformas edilicias, de nuevos procesos de atención al público. Y a partir de enero González Automóviles incorporó esta modalidad a fin que el cliente se encuentre en un ambiente confortable.

Más de veinte años de trayectoria. Cubas, Camacho y Aranda, aseguraron que González Automóviles busca la permanente satisfacción de su cartera de clientes.

José Luis Cubas, gerente de Posventa de la firma, explicó que con este sistema el dueño “podrá hablar con el mecánico, indicarle cuáles son los inconvenientes o las cosas que hay que revisar, y lo ven en forma conjunta. Pedimos al cliente quince minutos de su tiempo para explicar cuáles son los temas a plantear, luego el mecánico procede a la reparación o servicio de mantenimiento, se factura y el cliente se retira a corto plazo”. A su entender, el propósito es romper con el mito que existe por parte de los usuarios que señalan que “en el taller no le hacen nada. Actualmente podrá observar cuál es el trabajo que realizan en su auto. Creemos que esto beneficiará a la relación del taller con el cliente, que se sentirá más cuidado, y se romperá el mito”.

Guillermo Acosta es un cliente de Santo Tomé, Corrientes, y se llevó una grata sorpresa al ingresar al taller con su camioneta Chevrolet S-10. Eligió a esta empresa hace tres años y aseguró que “es muy bueno el sistema que implementaron porque nosotros vemos el trabajo que realizan sobre el vehículo y que piezas cambian”. Dijo que de esta manera “puedo sugerir alguna falla y ellos nos pasan el presupuesto para las cosas que se deben cambiar. Me parece mucho más práctico. La atención personalizada es muy buena y me da tranquilidad porque al estar al lado uno va conociendo el movimiento. Es la primera vez que me toca trabajar de esta manera y me parece muy acertada”.

El gerente de Ventas, Rolando Aranda, se refirió a la nueva incorporación de la casa que es la Chevrolet Equinox, una camioneta SUV que combina tecnología, diseño y seguridad. Dijo que la unidad está disponible para apreciarla en el salón de ventas del kilómetro 5,5 de la ruta nacional 12 o, bien, para realizar el test drive y “sentir la diferencia entre otros rodados y este producto de alta gama con mucha tecnología nueva y alta seguridad”. Adelantó que la firma presenta “buenas promociones con las tasas de interés 0% a través de una financiera. Son muy buenos planes de financiación para los modelos: Prisma, Onix, S-10, Cruze, Equinox, Trailblazer, con capitales que van variando de acuerdo al valor del vehículo”.

Antonio Camacho, gerente Planes de Ahorro, indicó que su sector es el más castigado y que para poder aprovechar esta situación económica compleja “estamos ofreciendo cuotas fijas durante los primeros doce meses del plan. Luego sufren un incremento porque todos los planes de ahorro son de acuerdo al precio vigente del 0 kilómetro”.

Sostuvo que el plan de ahorro es una buena elección para aquellos que no tienen vehículo y pueden llegar a la unidad, pagando cuotas pero que “nuestra gente aún confía mucho en la palabra de la persona que vende, y se queda con eso. En ocasiones, están mal asesorados pero para evacuar dudas estamos nosotros”.

Es por eso que “deben consultarnos porque somos profesionales que sabemos del tema y somos sinceros, y no quedarse con comentarios de gente que muchas veces no es de acá. Se dice que en Buenos Aires tienen mejores precios pero actualmente son iguales en toda Argentina. Por el contrario, a la cuota uno la cobramos mucho menos que cualquier otra concesionaria”.

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