Tren Posadas-Encarnación no funcionará hasta el miércoles

El Grupo Z no solicitó la operatividad de Aduana para este sábado, lunes y martes, que son feriados por carnaval.

01/03/2019 19:35

Quienes planificaron viajar en tren al vecino país en este fin de semana largo, no podrán hacerlo. Nuevamente el Grupo Z dejará a los usuarios sin este servicio internacional que une Posadas con Encarnación, ya que no “solicitó la operatividad” de Aduanas en el punto internacional.

Tal como ocurrió el sábado pasado, la empresa prestataria del servicio de tren en Posadas, no realizó el pedido correspondiente a la Administración de Aduanas para que preste el servicio este sábado, el lunes y martes que es feriado por Carnaval. Los domingos no hay tren desde que el servicio comenzó a prestarse.

Fuentes oficiales del área explicaron hace una semana a PRIMERA EDICIÓN que “Don Casimiro no solicitó el servicio de Aduana para el fin de semana”, que fue el primer sábado que el tren no funcionó y que primero fue anunciado como una medida de fuerza por parte de los aduaneros.

La misma fuente explicó en su momento que “esto es meramente una decisión de la empresa. Mandamos una notificación, en la cual pedimos que adjunten un cronograma de trabajo, para el fin de semana, y no lo presentaron”.

Indicaron además que el reclamo por este mismo tema lo vienen realizando desde 2015. Ya que por la Resolución 665 la empresa prestataria debe pedir y abonar el servicio los fines de semana y feriados, “por ende, tenemos que cobrarle el servicio extra por trabajar los fines de semanas y feriados, la Justicia salió a nuestro favor”, explicaron.