Diego Sartori: “No se puede gastar más de lo que se recauda”

En la apertura del período legislativo 2019, el intendente de Leandro N. Alem destacó "la administración austera" y remarcó que “la coyuntura política fue y es la más difícil de estos últimos siete años de gestión”.

01/03/2019 23:25

Este viernes se dio inicio a la apertura de sesiones ordinarias del período 2019 en el Concejo Deliberante de la localidad. En la ocasión, el intendente local, Diego Sartori brindó un discurso en el cual destacó la administración austera.

En su alocución, Sartori deslizó: “Me siento orgulloso de inaugurar este período legislativo 2019. A lo largo de estos años de intenso trabajo, completamos innumerables acciones de Gobierno, desplegados en obras públicas, eventos y trabajos sociales”.

Entre los puntos esbozados recordó que el municipio se vio afectado por la quita del Subsidio del Fondo Solidario de la Soja. Dijo que “la coyuntura política fue y es la más difícil de estos últimos siete años de gestión”.

Señaló que “siempre trabajamos bajo la premisa de que ‘hacer es mejor que decir’”. Como así también, sostuvo que “muchos municipios atraviesan momentos duros y difíciles, y nosotros no estamos ajenos a esa realidad. En Alem, con decisiones políticas acertadas, hoy tenemos un horizonte”.

El alcalde destacó que la capital de la Fiesta de la Navidad, “es un municipio ordenado, organizado, sin problemas fiscales y que siempre está abocado a realizar los sueños de los vecinos”.

Detalló que “el Estado municipal siempre planifica sus propias políticas económicas, financieras, sociales y ambientales. Todo esto cumple un rol importante en el motor económico local”.

Remarcó que “hubo un crecimiento sostenido de la recaudación  año tras año, lo cual demuestra que cuan acertada fue la política tributaria utilizada”.

En su discurso, además, expresó que durante este año se llevarán adelante trabajos de empedrado y se hará asfaltado en unas 32 cuadras. Como así también, se harán obras de cordón cuneta.