UDA: “En Misiones, el mínimo llega con cuatro meses de atraso”

Desde el gremio anticiparon que harán un pedido conjunto con los otros gremios para lograr la reapertura de la discusión salarial para los trabajadores del sector en la provincia.

01/03/2019 10:40


La idea es presentar un pedido conjunto con los demás sindicatos para la reapertura de la mesa de diálogo para tratar salario y otros temas, como las titularizaciones. Recientemente estuvimos reunidos con docentes de El Soberbio, San Vicente, Eldorado y Aristóbulo y, al igual que los educadores del resto de la provincia, nos plantean que la recomposición salarial otorgada es insuficiente y que están muy preocupados por la nueva resolución de titularización porque trae más confusión a los trabajadores que todavía no consiguieron su estabilidad laboral”, aseveró.

Mirta Chemes, secretaria general  de la UDA, cuestionó la información contradictoria que se está dando a los docentes sobre titularización, “por un lado, el presidente del CGE, Mauricio Maidana, nos dijo que esta nueva titularización anulaba la anterior pero que los que ya habían iniciado los trámites no tenían que volver a presentar los papeles. Pero ahora, desde la UDPM anunciaron que todos tienen que volver a presentar los papeles y eso nos parece una locura”.

 

Salario mínimo docente pasó a 15 mil

Chemes recibió con satisfacción la noticia de la decisión del Gobierno nacional de anticipar a marzo el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil que estaba previsto para junio.

Así, el sueldo mínimo para trabajadores mensualizados de jornada completa pasará a 12.500 pesos y 15.000 para los docentes (20% por encima del salario mínimo). “Este es un beneficio que impactará sobre los docentes que recién se inician”, destacó.

No obstante, la dirigente advirtió que los docentes misioneros no verán este aumento desde marzo porque “la Nación está enviando estos fondos correspondientes para cumplir con el mínimo con cuatro meses de retraso”.

Relacionadas