Yamila Rodríguez y Milagros Otazú con la selección Argentina en Australia

Las dos misioneras junto al plantel Nacional Mayor disputarán desde este jueves la Copa de las Naciones. En dicho certamen jugarán las selecciones de Corea del Sur, Nueva Zelanda y las "dueñas de casa".Es de cara al Mundial de Francia 2019 .

25/02/2019 21:20

Un nuevo desafío y puesta punto llevan adelante a más de 14 mil kilómetros de su Misiones natal, en la lejana Australia las jugadoras posadeñas Yamila Rodríguez (21) y Milagros Otazú (17), integrantes de la selección Argentina de damas Mayores de fútbol femenino.

Ambas integran la delegación “Albiceleste” que partió el pasado fin de semana desde Buenos Aires y ya se encuentra en Sydney, donde se prepara para su próxima participación en la Copa Mundial de Francia 2019.

El plantel Nacional, al mando del entrenador Carlos Borrello, disputará en Australia la Copa de las Naciones. Dicho certamen contará con la presencia de otras tres selecciones que dirán presentes en el Mundial y las mismas son: Nueva Zelanda, Corea del Sur y Australia.

La delantera de Boca Juniors, Yamila Rodríguez y la defensora de la UAI-Urquiza Milagros Otazú fueron parte de todo el proceso clasificatorio al Mundial de Francia, incluido la Copa América, en Chile, los Juegos Odesur, en Bolivia, el Sudamericano Sub-20, en Ecuador y el Repechaje ante Panamá, por ende y ante su destacado desempeño, el entrenador Borrello, una vez más las incluyó en su lista de convocadas en la recta final rumbo a Francia.

Tras su llegada al continente de los “canguros”, la Selección realizó trabajos regenerativos y hoy martes afrontará su primer entrenamiento formal en suelo australiano.

Ya en el marco de la competencia propiamente dicha y con la presencia de las representantes de la tierra colorada, la Argentina debutará este jueves, en Sydney ante Corea del Sur (a las 2.30, hora de nuestro país). A su término se medirá el combinado local y Nueva Zelanda

El domingo 3 de marzo, en Brisbane, Argentina se las verá ante Nueva Zelanda (a las 2.05 hora de nuestro país); y luego lo harán Australia y Corea del Sur.

En tanto, el 6 de marzo, en Melbourne, jugarán en primer turno Corea del Sur ante Nueva Zelanda y luego Argentina enfrentará a la selección anfitriona (4.00, hora de nuestro país), en el cierre de esta histórica gira internacional, con presencia misionera.

Así será la fase inicial del Mundial para Argentina

La Selección Argentina debutará en el Mundial de fútbol femenino de Damas Mayores, en Francia, el lunes 10 de junio ante Japón, en París. Luego se trasladará a Le Havre, donde enfrentará a Inglaterra el viernes 14 de junio y por último se las verá ante Escocia, selección que debuta en esta Copa del Mundo, el miércoles 19 de junio.