Tratamientos de choque

Las condiciones duras a las que fue sometida tu piel como ser sol, arena agua salada,viento, la dañaron e irritaron.

24/02/2019 18:34

Se acabaron los días en que no mirabas el reloj porque eras dueña de tu tiempo. En que el ritmo del horario laboral o del estudio no existían. Pero ahora el cerebro demanda las fuentes de dopamina que nos mantenían felices, entonces caemos en impuntualidad, estamos con baja concentración en nuestras actividades y también en el estudio.

Tenemos sueños por la tarde, dejamos actividades importantes para después.

Mejor vayamos a una explicación nuerofisiológica: el hipotálamo es nuestro reloj biológico interno, es una región del cerebro que tarda en adaptarse al regreso de las actividades después de las vacaciones.

Además, las condiciones duras a las que fue sometida tu piel como ser sol, arena agua salada, viento, la dañaron e irritaron. Entonces tu piel se encuentra deshidratada, con pérdida de luminosidad y con manchas.

Es el momento de recurrir a una cosmetóloga para regenerarla, pues uno de los síntomas más visible es una piel gruesa y rugosa. Esto ocurre porque el sol provocó una alteración en la producción de queratina y lípidos, que son los que dan ese aspecto de brillo.

El aumento de sequedad, manchas, arrugas son los principales síntomas. Si todavía la piel está enrojecida e irritada aplicamos geles y cremas para calmar la reacción y podés llevar en la cartera agua termal para brumizarte en forma constante.

Una serie de tratamientos te ayudarán a mejorar tu piel como la higiene facial profunda, para eliminar células muertas y extracción de puntos negros.

Otra alternativa puede ser un peeling suave, superficial que ayuda a eliminar células muertas y requiere cuidados posteriores como el uso de protector solar durante dos semanas con factor 50.

Mesoterapia virtual es la aplicación de productos vitaminados sin inyectar por lo tanto no quedan. Ayuda a recuperar la dermis interna y conseguimos que actúe nuestro propio colágeno y sin agresión.

Radiofrecuencia es para calentar los tejidos internos acelerando la producción de fibroblastos que los los precursores del colágeno.

Todos estos tratamientos nos permiten controlar los daños causados por el sol y al mismo tiempo preparamos la piel para posteriores tratamientos intensos.

Colabora
Elena Cacerez Echevarria
Esteticista.
En Facebook
376-154362902