En el Día de la Mujer, 10 misioneras recibirán la “Orquídea de Plata 2019 ”

Será el 8 de marzo en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. La actividad es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

23/02/2019 19:48

Con la intención de destacar el trabajo de la mujer en todas sus áreas, el próximo viernes 8 de marzo a las 20 en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, se reconocerá a diez misioneras.

Se trata de la tercera edición de la “Orquídea de Plata” que se les otorga por el aporte al desarrollo cultural.

En esta ocasión las laureadas serán Delia Paladea, Patricia Gaona, Elsa Leonor Pasteknik, Érica Mogdans, Teresita Sesmero, Mary González, Liliana Daviña, Miguela Feyeka, María Angélica Amable y Alicia Soroka.

En la ocasión recibirán una estatuilla realizada en madera nativa con una orquídea de plata incrustada.

Como en los años anteriores, la pieza fue realizada por el escultor Mario Kitagrocki; y la orquídea, labrada en plata, por el orfebre Carlo Multineddu, ambos obereños.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk remarcó que se busca “destacar la tarea de las mujeres que han hecho su aporte a la cultura misionera. Es una distinción que fue instaurada por la Subsecretaria de Cultura y por decreto de la Cámara de Representantes”.

“Durante todo 2018 se trabajó en conjunto con un grupo de personas que sugieren nombres de las mujeres de los distintos municipios. Hubo una primera lista muy grande donde había un montón de mujeres que han hecho cosas muy valiosas en la provincia. Finalmente se eligió a las diez finalistas para esta ocasión. No tengo dudas que en los próximos años todas las mujeres que vienen haciendo cosas por la cultura misionera serán reconocidas”, dijo la funcionario provincial.