Las Grutas; la mejor playa de Argentina

Este rincón patagónico fue seleccionado como la playa más linda de la Argentina, en el puesto 33 de la lista de las mejores 50 de Sudamérica. Pero no sólo sus playas convocan a los turistas, este verano sumó el Parque Subacuático en aguas del golfo San Matías, donde los amantes del buceo podrán vivir experiencias inolvidables.

24/02/2019 12:56

El agua es cálida. El aire, caliente. Los cielos, enormes y azules. La marea se repliega en las madrugadas dejando kilómetros de arenas desnudas. Un nuevo comienzo queda simbolizado en este acto de constricción.

Fight Network, una de las agencias más grandes de Canadá, realizó un listado con las mejores playas de Sudamérica con la colaboración de periodistas, bloggers, editores y agencias de viaje. Así Las Grutas fue seleccionada como la más linda de la Argentina, en el puesto 33 de la lista.

Su agua cálida, atardeceres perfectos, la presencia del sol doce horas por día, y arena blanca y suave al tacto fueron algunas de las razones por las que el balneario rionegrino fue destacado como la mejor playa argentina.

Para el turista que busca lo típico, lo encontrará. Restaurantes, casino, discotecas, tours sobre la arena, embarcaciones, buceo.

Su nombre hace referencia a los acantilados que se encuentran entre la ciudad y la costa, creando un entorno casi sin viento. La región también recibe doce horas de luz solar cada día, lo que fue clave, ya que de esta forma crea condiciones perfectas para poder disfrutar de unos atardeceres perfectos. No en vano es el balneario más importante de la Patagonia.

Además, para reforzar lo que ya ofrece, este verano se está conformando alrededor del mítico pesquero Don Félix (foto izq), que descansa desde hace algunos años en el fondo del mar, y del recientemente hundido Mariana Rojamar, una embarcación de mediano porte, el Parque

Subacuático, uno de los más grandes de su tipo en América. Sin dudas un imán para los amantes del buceo. Las Grutas, rincón argento, difícil de ignorar.