Posadas y Corrientes reunidos por turismo

El intendente Joaquín Losada y el ministro Cristian Piris avanzan en acciones conjuntas

24/02/2019 12:41


El ministro de Turismo de la provincia de Corrientes, Cristian Piris, recibió al intendente de Posadas, Joaquín Losada, para diagramar acciones en conjunto en materia de turismo, para poder generar la oferta Iberá en Misiones, según informó el portal CorrientesHoy.com.

“Todo puede integrarse dentro de una estrategia de comercialización de productos que no son competitivos entre sí, sino complementarios”, comentó el funcionario correntino tras la reunión en las instalaciones del Ministerio de Turismo de Corrientes, de la que participaron el senador de la vecina provincia Sergio Flinta, y el director de la Agencia Posadas Turismo, ArielKremar.

Losada mencionó que el motivo de la reunión tiene que ver con la decisión política del Gobierno Provincial para posicionar al destino Iberá. “Trabajamos para posicionar a Posadas como ciudad de eventos y como centro distribuidor. Somos conscientes del potencial que tienen los Esteros del Iberá y de la cercanía de Posadas con Carlos Pellegrini, Galarza e Ituzaingó. Así surge la necesidad del trabajo articulado entre Corrientes y lo que estamos desarrollando, sabiendo que podemos ser una puerta de ingreso para los Esteros”, dijo.

“Ultimamos detalles para la Firma de convenio y un encuentro con los prestadores que están en la región para que puedan difundir sus actividades y propuestas para que las agencias y hoteles de Posadas tengan conocimiento y podamos generar la oferta de Iberá en Misiones. El año pasado crecimos mucho en el turismo de eventos, lo que hace que haya muchos turistas”, añadió.

Por su parte el ministro Piris expresó que se trató de una reunión muy positiva en donde se trataron cuestiones de integración turística: “Posadas es un punto de referencia, la capital de Misiones y cuenta con un aeropuerto internacional, con rutas aéreas activas y a nosotros nos va a permitir integrarnos a partir de una estrategia de posicionamiento del Iberá. Ellos están interesados en esta alternativa, entonces vamos a formalizar esta iniciativa en un convenio, pero lo fundamental es organizar un workshop que nos permita trabajar con los prestadores turísticos correntinos y las agencias de Misiones para empezar a integrar el destino y se empiece a venderlo desde Posadas”, indicó el Ministro.

En este sentido, agregó: “En su estrategia de desarrollo, Posadas que está próximo a Iguazú e Iberá, busca ser un centro distribuidor y en esa estrategia capitalizar todas las ventajas que tiene la vinculación con Paraguay, el Aeropuerto Internacional y la idea es que a partir de este punto de referencia se empiecen a hacer distintas ofertas de destinos turísticos, tanto de Misiones como de Iberá”.

Relacionadas