Violó a una joven con hidrocefalia, se atrincheró en el monte y fue detenido

El agresor de 45 años huyó con intenciones de ocultarse y aguardar la noche para huir de Aristóbulo del Valle. La víctima tiene 17 años y además padece retraso madurativo.

22/02/2019 15:00


OCULTO. Tras cometer el hecho el sospechoso se dirigió hacia el monte pero hasta allí lo siguió la Policía hasta que dieron con él.

Una vez más, un hecho de abuso sexual, cometido esta vez contra una adolescente con problemas de salud. El agresor huyó hacia el monte y tras un intenso rastrillaje fue atrapado no sin antes ofrecer resistencia al arresto.

El caso se conoció en la mañana del miércoles, cuando en la Comisaría de la Mujer de Aristóbulo del Valle recibieron una denuncia contra un sujeto de 45 años. La misma madre de la joven relató que aproximadamente a las 9.30, su hija se había ido a tomar mate a la casa de una vecina como lo solía hacer habitualmente.

Aproximadamente una hora y media después, ella regresó a la casa ubicada en inmediaciones del barrio Belgrano como si estuviera escapando de algo. Se metió directo al baño. En estado de shock se despojó de sus ropas y en principio no quiso decirle nada a su progenitora. Ante la insistencia de esta, ella le mostró sus prendas íntimas ensangrentadas y le contó que un hombre la había abusado en una plantación que está cerca de la casa.

A lo aberrante del hecho se sumó como dato aún más lamentable que la víctima padece un retraso madurativo, al que también se le suma un diagnóstico de hidrocefalia. Hasta de su condición de salud se habría aprovechado el sujeto para accederla carnalmente.

De forma inmediata efectivos de la comisaría y el Comando Radioeléctrico UR-XI salieron en búsqueda del acusado, de quien ya tenían las características, cómo estaba vestido y hasta su nombre. Pero este ya había desaparecido del lugar.

En averiguaciones con los vecinos pudieron determinar que el sujeto había sido visto cargando una mochila en dirección hacia una zona de monte.

Hacia allí se dirigieron los uniformados, quienes prácticamente por el lapso de doce horas lo buscaron en la espesura hasta dar con él, hecho que ocurrió alrededor de las 22 del miércoles. Pero tampoco se entregó mansamante.

El sospechoso, al escuchar que los uniformados le advirtieron que venían para llevárselo, se atrincheró y los desafió a que lo intentaran. Cuando se acercaron a él, les salió al cruce empuñando un machete con el que intentó repeler el arresto. Finalmente terminó reducido, esposado y trasladado a la sede policial.

Aparentemente el hombre se había ocultado en el monte a la espera de la oscuridad para escapar del pueblo sin ser visto.

El hecho fue informado al Juzgado de Instrucción 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Magistrado Heriberto Alarcón.

La joven fue asistida en el hospital local y fue acompañada por el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer UR-XI.

En los próximos días está previsto que la Justicia ordene una pericia de Cámara Gesell para la víctima.

Relacionadas