GO! English, quince años al servicio de la enseñanza

GO! English inicia el ciclo lectivo 2019 con el desafío de enseñar con la cabeza, el cuerpo y el corazón.

22/02/2019 12:15


El instituto GO! es centro franquiciado en Posadas de una metodología holística llamada “All method”, que potencia toda la capacidad de aprendizaje del alumno, ya que apela no solamente a su capacidad intelectual sino también involucra el cuerpo y las emociones, haciendo que lo aprendido sea retenido en la memoria por más tiempo.

Las clases para bebés son a partir de los 4 meses y hasta los 3 años. Durante este período los niños asisten a un encuentro semanal acompañados por un adulto referente, puede ser mamá, papá, abuela o alguna persona que tenga conexión emocional con el niño, ya que el papel del adulto es activo y muy importante. El resto de la semana el niño debe escuchar un material de audio que le entregamos en el instituto, idealmente de forma diaria.

Estamos convencidos de que el aprendizaje experimental y holístico es la puerta hacia una nueva experiencia de aprendizaje, tal como se demostró con el auge de pedagogías alternativas, como ser Waldorf y Montessori. Es que gracias a las neurociencias es sabido hoy en día que el cerebro humano es un órgano que percibe, piensa y siente y por ello es fundamental incluir emociones en nuestro proceso de aprender”, destacaron desde la dirección de la institución.

A partir de los cuatro años los pequeños asisten solitos a clase, con una carga horaria mayor pero siguiendo los mismos lineamientos de la metodología, utilizando juegos, canciones, rimas y cuentos.

Si bien los niños pueden iniciar su trayecto a cualquier edad, siempre es recomendable que lo hagan desde chiquitos para aprovechar su potencial para aprender lenguas.

Además, desde la institución hicieron hincapié en que “todos nuestros alumnos se preparan para rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge a partir de los ocho años. De esta manera obtienen excelentes resultados en los exámenes de KET, PET y First Certificate para cuando culminan sus estudios.

“Este año cumplimos quince años en el medio y hace diez años poseemos la franquicia ALL method, metodología en la que se capacitan todas nuestras teachers, egresadas del profesorado, en Buenos Aires”, remarcaron desde GO English.

Relacionadas