Instituto Privado de Alta Capacitación

Educación con valores para transformar nuestro futuro. Como en cada ciclo lectivo, el Instituto Privado de Alta Capacitación (IPAC) inicia su ciclo de actividades con nuevos y relevantes proyectos académicos, que sumados a la exitosa oferta de carreras, secretariados y cursos de formación profesional.

22/02/2019 12:25

Hacen que esta casa de estudios, año a año se renueve y brinde a la comunidad misionera y del nordeste regional una gama actualizada de herramientas del conocimiento. Educación con valores que permite transformar el futuro de todos aquellos que aceptan el gran desafío de acceder a la educación superior, por vocación y por pasión.

Pensando en este gran reto de continuar estudios, a la fecha el IPAC tiene firmados doce convenios de cooperación académica con organizaciones, sindicatos y gremios que permiten al alumno actual e ingresante acceder a importantes bonificaciones en matrículas y aranceles mensuales, siendo titular o familiar directo de aquel.

Algunos de los tratados se firmaron con UTHGRA, APAY, Servicio Penitenciario Provincial, INEMi, Municipalidad de Posadas, Agencia Universitaria, Canal 12, Liceo Naval Almirante Storni, SUTERH, Sindicato IPLyC, ATE y Gremio AFIP.

Carreras Técnicas de tres años de duración, de cursado presencial, como Recursos Humanos y Coaching, Administración de Empresas y Gestión Organizacional, Seguridad e Higiene Laboral, Relaciones Públicas y Comunicación; permiten que el alumno una vez egresado pueda articular a distancia, en un año y medio más, con licenciaturas de la UFASTA.

Se suman a este prestigioso listado de carreras el Secretariado Administrativo, de dos años de duración presencial, y más de doce secretariados y cursos de diez, cinco, cuatro y dos meses de duración; presenciales y/o a distancia; que permiten que todo aquel que desee continuar estudios para mejorar su perspectiva personal o laboral lo pueda hacer en horarios flexibles y con una inversión acorde a su economía.

Área de apoyo estudiantil, cátedras abiertas, seminarios y cursos de actualización abiertos a la comunidad, pasantías laborales, bolsa de trabajo, congresos, charlas de café y tutorías, siguen siendo parte de esta casa de estudios, que no sólo piensa en el alumno cursante, sino también en brindar a la comunidad conocimientos actualizados y novedosos a través de la Responsabilidad Social Educativa.

También es importante destacar que el IPAC es pionero en la región en el dictado del Coaching. Más de ocho años brindando esta disciplina desde un ámbito institucional – académico a través de diplomaturas, especializaciones, tecnicaturas superiores y seminarios/cursos.

Es así que durante este ciclo lectivo, un sábado al mes, se podrá cursar Diplomatura en Coaching Personal y Empresarial (seis meses de duración), Especialización en Coaching Educativo (seis meses de duración), Especialización en Comunicación Estratégica (cuatro meses de duración).

Y así es el IPAC, con más de quince años de trayectoria y más de mil egresados; innovador, dinámico, siempre a la vanguardia de los cambios que requiere la sociedad, y con un equipo de profesionales docentes y de gestión que ubica tanto la calidad de la enseñanza y como la calidad humana en lo más alto de los valores que todo estudiante debe adquirir para ejercer su futura profesión con ética, responsabilidad, vocación y pasión por la carrera elegida.