¿Es posible lograr que a los chicos les guste aprender inglés?

¡En Ackerley School of English estamos convencidos de que sí!. El aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso el idioma inglés, no necesariamente tiene que ser algo tedioso que implique que los padres tengan que obligar a sus hijos a hacerlo.

22/02/2019 16:32


La emoción, la curiosidad, la experimentación y la cooperación son sólo algunos de los ingredientes claves que incluimos en las clases en Ackerley School of English.

De acuerdo a estudios realizados por la neurociencia, la combinación emoción-conocimiento es indisoluble. Es decir que cuando la información es procesada a través de eventos que involucran a nuestros sentidos, el sistema límbico de nuestro cerebro influye para recordar esa experiencia de un modo más eficiente.

Para las teachers del Ackerley School of English la curiosidad y la experimentación en clase son factores que, además de romper con la monotonía y el aburrimiento, ayudan a involucrar al estudiante de un modo auténtico y estimulante. En este contexto, la inclusión de la tecnología es definitivamente un valor agregado, aunque no el único.

Si bien contamos con libros digitales, pantallas interactivas y sus complementos (mimio pad y mimio view), es a través del juego, la teatralización y la interacción permanente que tenemos con nuestros estudiantes por medio de aplicaciones como whatsapp, por ejemplo, lo que nos ayuda a ofrecerles oportunidades para utilizar el idioma de un modo asincrónico, ubicuo y significativo. Este tipo de propuestas favorece la autonomía del estudiante, el desarrollo de su pensamiento crítico, la resolución de problemas y el aprendizaje a través de la colaboración.

Nos permite, además, demostrarles lo que son capaces de lograr cuando se involucran y hacen responsables de su propio aprendizaje. El uso de recursos digitales posibilita también socializar sus producciones finales con sus padres, familiares y amigos y otorgarle un significado emocional positivo a todo aquello que aprenden.

En Ackerley School of English estamos convencidos de que el aprendizaje del inglés puede ser, sin lugar a dudas, efectivo, divertido y memorable.

Relacionadas