“Chamorrito” no para: en 72 horas fue detenido dos veces en zona Sur

Lastimó a un joven en A4, minutos después le dispararon en un intento de robo.

21/02/2019 16:32


A MACHETAZOS. En A4 el martes por la noche “Chamorrito” le provocó lesiones en la cabeza a otro joven.

Lo atraparon el viernes junto a dos cómplices por una serie de robos en varios puntos de la zona Sur de Posadas. El martes recuperó la libertad pero por pocas horas. A las 22.40 volvió a ser detenido implicado en una agresión con arma blanca.

Alias “Chamorrito” tiene 18 años y fue aprehendido en el barrio San Lorenzo por efectivos del Comando San Isidro y de la comisaría

Decimoprimera alertados por atacar con un machete a otro joven en el complejo habitacional A4.

La detención se produjo en una vivienda próxima a la suya en San Lorenzo, donde intentó esconderse lesionado en un brazo. Los habitantes de la propiedad y vecinos fueron quienes ante la llegada de los efectivos policiales señalaron donde se hallaba el sospechoso.

Lo descubrieron detrás de un sillón y no le dieron tiempo ni espacio para intentar escapar, fue reducido y trasladado al hospital Madariaga para las curaciones de una herida de arma de fuego. El mismo centro de salud donde la presunta víctima de los machetazos en la cabeza era atendida por los cortes y contusiones.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, la lesión de arma de fuego fue con una escopeta y con cartuchos de munición de goma. El agresor fue detenido en este caso, que se produjo cuando “Chamorrito” habría intentado robar en una vivienda luego del ataque con machete.

“Sin límites”

Los problemas con la ley, especialmente casos de delito contra la propiedad, no son pocos para “Chamorrito”. Fuentes consultadas lo señalan como un joven “incontrolable y sin límites” pero acarrea varios años en la comisión de robos y hurtos.

En plena tarde del lunes 23 de julio del año pasado, mientras velaban en un templo evangélico a su amigo y vecino Daniel Cristian González (17) asesinado de una puñalada por otro habitante del barrio San Lorenzo la noche previa, fue demorado por uniformados de la Unidad Regional X que lo corrieron y atraparon luego de intentar robar en la vivienda de la familia del adolescente muerto y conocido como “Chiri”.

Relacionadas