ICRA cumple 25 años y lo celebra sumando

Primera escuela en Argentina en incorporar el programa de educación emocional del doctor Augusto Cury. El Instituto Cristiano República Argentina (ICRA) en el año de sus Bodas de Plata sigue sumando valor a su propuesta educativa.

22/02/2019 16:22


En este contexto, su fundadora y rectora, la profesora Elva Nora Benítez, comentó la introducción formal de planes innovadores en la currícula en los tres niveles que ofrece, inicial, primario y secundario.

“Si bien desde los comienzos el ICRA priorizó la satisfacción de las necesidades básicas de los estudiantes, estima y valor, amor expresado, autoridad adecuada, respuestas a las preguntas esenciales de la vida, fe y creencias, tomando con mucha seriedad las maneras de abordarlo, decidimos darle la relevancia que el tema merece y no trabajar como si sistema emocional y racional fuesen dos mundos aparte, sino por el contrario, tener muy en cuenta que conforman en su conjunto un solo mundo: la persona, siendo clarísimo el punto de unión precisamente la comprensión. Si comprendemos algo estamos dispuestos a poner esfuerzo, a afrontar dificultades, superar obstáculos”.

“Comprensión y motivación van de la mano”, aseveró la rectora, “tan de la mano que sin comprensión la motivación se atasca”, por eso, si bien la Educación Emocional se convirtió en ley, precisa de un abordaje serio, planificado y supervisado por profesionales en el área. “Por esa razón y el respeto a cada miembro de nuestra comunidad educativa, el ICRA firmó contrato con la Escuela de Inteligencia del Doctor Augusto Cury, reconocido psiquiatra y escritor de San Pablo, Brasil, quien ideó un programa educativo que ya es utilizado por miles de alumnos en USA, Brasil y Canadá”, apuntó.

La metodología promueve, a través de la educación de las emociones y de la inteligencia, la mejora de los índices de aprendizaje, la reducción de la indisciplina, el perfeccionamiento de las relaciones interpersonales y el aumento de la participación de la familia en la Teoría de la Inteligencia Multifocal.

“Las ventajas son múltiples, porque también permite administrar mejor los conflictos, se genera una postura emprendedora y creativa, lo cual promueve pensamientos positivos y creativos, es un medio más para combatir la violencia, prevenir el bullying y el uso de drogas y estupefacientes”, subrayó Benítez.

El 6 de marzo se realizará la presentación del programa en el Salón Bordeaux del hotel Julio César, con la visita del representante de Augusto Cury, Felipe Pacheco Ribeiro. Están convocados los padres del colegio y toda persona interesada en conocer el programa, padres potenciales, y autoridades educativas. Para participar en el evento pueden comunicarse al (0376) 154364949. Para padres de alumnos la convocatoria es abierta, sin embargo deben escribir sus datos, nombre del tutor participante, nombre del alumno y nivel al que pertenece, a [email protected]

A la vez, se suma el programa de Liderazgo desde el Nivel Primario, incorporando los hábitos del líder efectivo con prácticas dentro del ámbito escolar.

“Nuestro lema ‘ICRA, mucho más de lo que ves’, resume un poco el gran esfuerzo del equipo de profesionales del Instituto Cristiano República Argentina en el aporte de una educación de calidad para los niños y adolescentes de nuestra ciudad”, finalizó la rectora.

Relacionadas