Comenzaron las inscripciones para el curso gratuito de lengua de señas

Ya están abiertas las inscripciones para el Curso de Señas Argentinas que, con cupo limitado, comenzará el 12 de marzo en la Municipalidad de Posadas.

19/02/2019 15:02


 

Este curso gratuito tiene lugar en el marco del proyecto “Comunicarnos Nos Integra”, cuyo objetivo es brindar los conocimientos a la ciudadanía para comunicarse con personas con discapacidad auditiva.

La responsable del área de Discapacidad de la Municipalidad, Martha Guimaráes, comentó que “con estos cursos se busca la integración e inclusión social, basándose en la comunicación como herramienta de integración con la intención de brindar conocimientos a los ciudadanos para relacionarse con las personas que utilizan esa lengua y así “generar un cambio de actitud respecto a la discapacidad y establecer un puente comunicacional para disminuir las desigualdades comunicativas”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Políticas Sociales informaron que las inscripciones se realizan en el edificio central, Dirección de Discapacidad, segundo piso frente a Archivos de Obras Públicas, de lunes a viernes de 8 a 12.

Dictado

El curso se desarrollará en tres niveles:

El nivel principiante se dictará en dos grupos todos los martes, por la mañana de 8 a 10 y por la tarde de 17,30 a 18,30 en el salón de Usos Múltiples del edificio central, quinto piso.

El nivel básico se dictará los miércoles de 17,30 a 19 en el salón de Usos Múltiples del edificio central, en el quinto piso.

En tanto, el nivel conversación tendrá los jueves de 18 a 19,30 en el salón Mayor, del Palacio del Mate.

Relacionadas