La comuna de Eldorado se comprometió a continuar la atención en el Centro de Zoonosis

Protectoras de animales tuvieron una audiencia con el secretario de Gobierno Municipal preocupados por la partida de la coordinadora del espacio Diana Corti.

18/02/2019 21:11


Durante la mañana hoy se realizó una firma de acuerdo entre las autoridades municipales y representantes de protectoras de animales de Eldorado para asegurar la continuidad de la atención en el Centro de Zoonosis.

El pedido se audiencia surgió la semana pasada cuando un grupo de vecinos se presentó en la Municipalidad para reclamar por el despido de Diana Corti tras años de estar al frente del área y ser una referente del cuidado animal en casos tan reconocidos como el de Papo, el pitbull que estuvo al borde de la muerte tras pasar meses encerrado sin alimento.

Consultados por PRIMERA EDICIÓN, los vecinos de Eldorado por el derecho de los animales detallaron que en la audiencia con el Secretario de Gobierno Municipal se pautó la continuidad de las castraciones junto con las vacunaciones antirrábicas y quíntuples.

Por otra parte, estudian la posibilidad de un refugio transitorio y asistencia los fines de semana, para lo cual deberán agregar al menos dos veterinarios más en Zoonosis. Para esto, deberán acondicionar el espacio y los diferentes grupos animalistas deberán comprometerse a reubicar los animales y/o conseguir adoptantes. A su vez, la comuna aseguró que se implementarán campañas de concientización y enseñanza en medios de comunicación, escuelas y barrios a través de sus presidentes que operarían como agentes multiplicadores.

Esta reunión trajo un leve alivio a los proteccionistas eldoradenses, quienes aún rechazan la expulsión de Diana Corti del Centro de Zoonosis a quien consideraban una parte importante de la lucha animal en la ciudad. Con el compromiso hecho, esperan que la aplicabilidad se de lo más pronto posible, ya que las demandas castraciones y vacunaciones no cesan en la Capital del Trabajo.

Relacionadas