Piden pañales y leche para ayudar a tres niños a cargo de su abuelo y una tía

Habrá maratón de cortes de cabello a cambio de un producto.

19/02/2019 21:57


Imagen ilustrativa

Agustín (5), Mauricio (1) y Leandro de 5 meses son los niños a quienes se quiere beneficiar con una campaña solidaria para donarles leche, pañales y alimentos.

Los menores  están a cargo de su abuelo (jubilado)  y una tía, Claudia Lencina (desempleada) quienes atraviesan una dura situación económica.

Para dar una mano, sus vecinos se organizaron en una maratón solidaria que se extenderá hasta el fin de semana que consiste en un corte de cabello por el valor de 50 pesos más un alimento o un pañal.

La promotora de la campaña, Ivana Raquel Bordón dijo a PRIMERA EDICIÓN, ayer en el primer día de acciones que la gente se solidarizó de forma inesperada mucho antes de que se largara.

“Mi marido es peluquero y yo hago tratamientos capilares y tuvimos la iniciativa de aportar lo que sabemos para que superen ésta situación porque necesitan los elementos solicitados  de forma urgente”.

Para colaborar con esta misión se puede escribir al 3764 739596.

Complejo

De acuerdo al relato de Claudia, tía de los chicos, su hermana y mamá biológica no desea hacerse cargo y hasta manifestó su deseo de darlos en adopción.

Como los pequeños no iban a poder seguir juntos tanto ella como su padre tomaron la decisión de aceptar la guarda y ahora el caso está dirimiéndose en la Justicia.

Claudia quedó sin trabajo a fines del año pasado y eso puso más dramatismo a la situación. Si bien se sostienen con el cobro de asignaciones por hijo y la jubilación del abuelo, la situación se complejizó y ahora sus vecinos tomaron la iniciativa de dar una mano.

Relacionadas