San Vicente: piden un puente para más de 100 familias

Sobre el arroyo Tigriño.

18/02/2019 10:09


MUCHO POR RECORRER. En medio de la espesura, el curso de agua divide Picada Los Pinos de Paraje San Alfonso.

San Vicente pidió a la Dirección Provincial de Vialidad la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Tigriño, que separa Picada Los Pinos de Paraje San Alfonso.

Dicho viaducto acortaría en cinco o hasta seis kilómetros la salida de los vecinos del primero de los núcleos poblacionales a la ruta nacional 14 y permitiría a chicos en edad de secundaria puedan ir a clases en el BOP 39.

En el lugar, hace unos años, el Municipio construyó un pequeño paso con mamposterías y maderas, pero la corriente de agua se llevó la precaria infraestructura.

Hace varios meses que los vecinos de Picada Los Pinos pidieron a la Comuna que reconstruya el pequeño puente para poder salir por esa picada, pero no tuvieron respuestas hasta ahora.

En diciembre se reunieron con concejales, el Secretario de Obras Públicas y el Defensor del Pueblo local en Paraje San Alfonso, donde ratificaron el pedido.

Finalmente, el pasado 14 de enero, el concejal Ernesto Muchewicz, a cargo de la Intendencia de San Vicente, envió a la delegación local de Vialidad Provincial un pedido por nota para la construcción de un puente a la altura del kilómetro 1.008 (ex 1.294) de la ruta 14, unos dos kilómetros y medio tierra adentro.

“Cabe aclarar que en dicho cauce de agua existen dos cabeceras de hormigón unidas entre sí con maderas, construida por este Municipio hace varios años. Con el tiempo, el deterioro de dicha madera imposibilita el paso”, aclara el documento oficial.

Hasta 12 kilómetros para ir a clases

Aprovechando la circunstancia, los vecinos del lugar piden que el nuevo puente permita el paso de automóviles de pequeño y mediano porte, ya que, de tener una vía en condiciones, aseguran que las cien familias de Picada Los Pinos van a salir por ese lugar, ya que acortaría de diez a seis kilómetros para llegar hasta la ruta 14.

El viaducto permitirá además que muchos chicos de esa colonia que están en edad de estudiar la escuela secundaria, pero no tienen posibilidad de ir a vivir cerca del colegio, puedan concurrir al BOP 39 del Paraje San Alfonso.

De construirse el puente y tener el camino en condiciones, los chicos necesitarían recorrer unos cuatro kilómetros para llegar a la escuela, en vez de los diez y hasta doce que tienen que sortear ahora.

Cabe destacar que muchos de los menores de la zona van a colegios de San Vicente y San Pedro donde hay albergue porque la distancia y la falta de transporte no les permiten ir a un establecimiento más cercano.

Relacionadas