Mac Allister: “Todos, incluso la prensa, se unieron todos para que no ganemos”

El candidato de la Casa Rosada, que sacó menos votos que los sufragios en blanco, lamentó que "todas las estructuras" se unieron para derrotarlo en las internas por la candidatura a gobernador de Cambiemos en La Pampa. El postulante radical Daniel Kroneberger será el candidato a conducir la provincia.

18/02/2019 08:34

Con el apoyo de Mauricio Macri, Mac Allister dejó su cargo en la secretaría de Deportes para buscar la gobernación de La Pampa.

“Es que enfrentamos absolutamente a todas las estructuras y el resultado… es muy difícil triunfar cuando todas las estructuras se unen solamente para generar la derrota de alguien“, afirmó Mac Allister, al evaluar su derrota frente al postulante radical Daniel Kroneberger.

En diálogo con La Arena, el exsecretario de Deportes indicó: “lo llamé y lo felicité. Hablé con Marcos Peña para que lo llame y lo felicite”. “Habrá que seguir creciendo”, agregó el dirigente del PRO y se mostró optimista porque el PRO tendrá “más diputados que los que teníamos antes”.

Son experiencias importantes de cara al futuro“, agregó Mac Allister, quien sostuvo que al PRO le espera en La Pampa “crecimiento” y aseguró que “seguirán trabajando y haciendo”.

Además, confirmó que cumplirán con el acuerdo forjado dentro del Frente Cambiemos: “Dijimos que el que ganaba conducía y el que perdía acompañaba y bueno, acompañaremos a los correligionarios con todos los compañeros que quieran”.

Ante la posibilidad de que, tanto los independientes como los afiliados, hayan votado en contra de su candidatura pensando en Mauricio Macri consideró que esto no fue así e insistió en que “todos los aparatos se unieron para generar una derrota, porque tenían miedo de perder el 19 de mayo”.

“Sucedió, son aprendizajes, hay que pasarlos. Tranquilidad, la vida sigue. Habrá que encarar todo lo que viene”, puntualizó.

En relación a las “estructuras” que mencionó, el ex funcionario macrista disparó contra la prensa y aseveró que fueron “todas, incluidos ustedes, la prensa, todas las estructuras se unieron para que nosotros no ganemos“.

Por otra parte, con respecto a las responsabilidades que le caben al propio Mac Allister y todo su equipo tras su mal desempeño en las internas, aclaró que existieron y que “hay mucha responsabilidad de crecer“.

Fuente: NA