“Dealer” paraguayo cayó con 50 dosis de “pedra” en Eldorado

Tiene 52 años y fue sorprendido por efectivos de la Policía provincial en una vivienda del barrio 20 de Junio. Otros ocho allanamientos se realizaron anoche en esa localidad.

17/02/2019 18:39


DOSIS. Los uniformados encontraron poco más de 50 “papelillos” con el estupefaciente, además de más de 100 mil pesos en distintas monedas.

Un ciudadano paraguayo de 52 años fue detenido ayer en el marco de un megaoperativo contra el narcomenudeo. En su casa, que aparentemente funcionaba como boca de expendio, se secuestraron más de 50 dosis de “pedra”, un derivado del clorhidrato de cocaína.

Todo fue en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), en la oportunidad llevado adelante por efectivos de Toxicomanía de la Policía provincial junto a sus pares de las unidades regionales III y V, de Eldorado e Iguazú, respectivamente. Junto a sus pares de la Policía Federal Argentina, las labores continuaban anoche con otros ocho allanamientos.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el despliegue de los 75 efectivos de la fuerza provincial arrojó resultados alrededor de las 13 en una vivienda emplazada a la altura del kilómetro 3 de la tradicional avenida San Martín, en el barrio 20 de Junio.

Los uniformados tenían conocimiento de que en el lugar existían movimientos sospechosos, tras varias semanas de vigilancia encubierta. Ya con la orden del magistrado Miguel Ángel Guerrero, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, irrumpieron en la escena y se toparon con ocho personas, tres hombres y cinco mujeres.

Los policías estaban tras los pasos de Arnaldo (52), quien fue rápidamente reducido. Durante una primera requisa, los policías confirmaron lo que sospechaban, al encontrar al menos dos sobres con clorhidrato de cocaína.

Sin embargo, los investigadores sabían de la existencia de un mayor “grueso”. Fue así que analizaron en profundidad la propiedad hasta finalmente dar con otros 49 “papelillos” que contenían cocaína en forma de piedra.

En el lugar encontraron anotaciones de importancia para la investigación, así como una netbook en la que también habría información de trascendencia. En ese sentido, también fueron incautados nueve teléfonos celulares, además de una balanza de precisión.

Por otra parte, llamó la atención de los policías la importante cantidad de dinero en billetes de baja denominación, algo propio de las bocas de expendio de estupefacientes.

En total, había 43.774 pesos argentinos, además de 915 mil guaraníes -unos 6.100 pesos argentinos al valor de cambio actual- y 1.405 dólares norteamericanos, equivalentes a 56.200 pesos.

Relacionadas