Un hombre fue detenido por abusar de su hijastra de cinco años

El individuo de 35 años terminó detenido luego que fuera denunciado por su concubina y por sus vecinos. Ocurrió en Comandante Andresito.

17/02/2019 17:56

El caso se conoció el viernes por la tarde, cuando una vecina que se dirigía hacia un arroyo cercano se cruzó en el camino con un menor de edad y éste le relató textualmente: “Tía, el vecino está abusando de la guainita”, indicándoles la vivienda del acusado.

La joven de 28 años se acercó a la vivienda y a través de una hendija pudo comprobar lo que le había contado el niño. Vio un colchón tirado en la sala y al sujeto en una situación comprometedora con la niña. Inmediatamente los vecinos avisaron a la Policía.

Los efectivos se dirigieron al lugar y se entrevistaron con la madre de la pequeña, una joven de 20 años, quien le confirmó que su pareja había estado abusando de su hija de cinco años.

Posiblemente el caso era un secreto a voces en el barrio, dado que allí se acercó otro vecino quien le comentó a los policías que efectivamente el sospechoso sometía sexualmente a la pequeña.

El hombre fue detenido de forma inmediata y trasladado a la sede policial. El magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, ordenó que la menor sea examinada por el médico policial, como así también se le tomara declaración a los vecinos de la víctima.

El sujeto fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. En tanto, se investiga si la madre tuvo algún grado de responsabilidad en el hecho. Por lo pronto, se espera para los próximos días toda una ronda de testimoniales ante las autoridades.