Casi 60 millones de pesos secuestrados en 63 allanamientos

Los operativos se realizaron en Córgoba, Chubut y Buenos Aires. Catorce personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a comprar, distribuir y comercializar estupefacientes.

16/02/2019 18:18


Según informaron fuentes oficiales, los operativos para desarticular a la organización que operaba en la ciudad cordobesa de Río Cuarto fueron realizados en las últimas semanas.

Entre el material secuestrado hubo 42 autos, la mayoría de alta gama, ocho motocicletas y un cuatriciclo valuados en más de 24 millones de pesos; armas de fuego; joyas; electrodomésticos cuyo valor rondaría los 2.600.000 de pesos; y dinero en efectivo tanto en moneda nacional como en otras divisas por un valor de más de seis millones de pesos.

Además, se pusieron a disposición del juzgado interviniente inmuebles por un valor de mercado aproximado de unos 27 millones de pesos.

La causa es investigada por el juez federal Juan Carlos Ochoa desde hace cinco años, aunque se aceleró con el 15 de enero con el asesinato del denominado “zar de la droga” Claudio Torres en la puerta de su casa.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) había allanado en la noche del martes la jefatura de la Unidad Departamental Río Cuarto de fuerza de seguridad provincial.

Además, el jueves de la semana pasada fue detenido Gustavo Oyarzábal, ex jefe de Investigaciones de la Policía de Córdoba en Río Cuarto, funcionario que había pasado a retiro hace dos semanas.

El miércoles último por disposición de la Jefatura de policía, se produjo el relevo del jefe y subjefe de la Departamental Río Cuarto.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Relacionadas