“Si no se van, los voy a ‘quemar’ a todos, yo no robé la tele”

Tal fue la amenaza que profirió uno de los tres jóvenes que terminaron detenidos, luego de llevar a cabo un robo en Posadas.

16/02/2019 16:58


DÚO DINÁMICO. Fueron dos los primeros detenidos y horas después cayó el tercero, tras amenazas.

Una noche de violencia fue la que tuvo lugar este jueves en inmediaciones de la zona sur posadeña. Tres jóvenes terminaron detenidos y se incautaron elementos que horas antes habían sido denunciados como robados. Antes de ser apresado, uno de ellos amenazó de muerte a los policías con un arma de juguete. 

Aproximadamente a las 19 horas , un llamado al 911 alertó acerca de una gresca que se había originado en el barrio San Onofre.

Un móvil policial se acercó al lugar descripto y se entrevistaron con una vecina, quien sostuvo que “Chamorrito” (18), se había metido en el patio de su vivienda e intentó sustraerle elementos.

Cuando la mujer escuchó ruidos, se arrimó a mirar y vio al joven desplazarse hacia el frente, donde lo aguardaba un supuesto cómplice apodado como “Manu” (17).

Cuando ambos escapaban de allí fueron sorprendidos por otros vecinos que al parecer los andaban buscando porque momentos antes habían cometido un ilícito. “Chamorrito” fue el que se llevó la peor parte. La gente alcanzó a darle una “tunda” antes de que lograra zafar para internarse en el barrio San Lorenzo. 

Efectivamente, horas después, en la comisaría Decimoprimera se radicó una denuncia por el robo de un televisor, en la que estaría implicado el escurridizo dúo. Efectivos policiales salieron en su búsqueda.

Los uniformados divisaron a dos en pleno escape, por lo que salieron tras ellos. Ante la inminente captura, “Chamorrito” y su ladero se metieron en una casa con la intención de huir a través de los patios, pero terminaron detenidos, no sin antes arrojar un par de zapatillas de dudosa procedencia.

Esta vez, el secuaz de “Chamorrito” resultó ser otro sujeto de 27 años, por lo que la Policía continuó rastreando el paradero de “Manu” por el robo de la noche anterior. Horas después, lo vieron a lo lejos. Al acercarse el móvil policial, huyó y se metió dentro de su vivienda.

Creyéndose a resguardo, se parapetó en la entrada y empuñando un arma le dijo textualmente a los uniformados: “Si no tocan (se van) de mi casa, los voy a ‘quemar’ a todos hijos de p… yo no robé la tele, pagué tres mil pesos por ella y si no me traen esa plata la voy a romper y les voy a meter un tiro a cada uno de ustedes manga de hijos de p…”.

“Manu” los apuntó con el arma por lo que los policías debieron resguardarse detrás del móvil. En ese momento hizo aparición el padre del joven, quien pidió explicaciones.

Sin opciones, al escuchar la conversación de su progenitor con los uniformados, el sospechoso decidió arrojar el arma. Esta resultó ser un arma de juguete, pero muy similar a una real. Acto seguido, procedieron a detener al iracundo sujeto, mientras que su padre accedió a entregar una TV led.

“Chamorrito” y sus dos cómplices terminaron tras las rejas, a la espera de la decisión del juez de turno. 

Relacionadas