Insisten en pedir que el Concejo se declare contra la villa turística

Según remarcaron, el proyecto de declaración impulsado por un grupo de vecinos tomará estado parlamentario en la sesión del próximo jueves. Hoy se realizará un festival con artistas locales en la plaza San Martín, para concientizar a la población acerca del proyecto.

16/02/2019 08:50


La Asamblea Ciudadana conformada para defender al Parque Nacional Iguazú, rechazando al proyecto del Gobierno nacional que intenta impulsar la instalación de villas turísticas para la explotación comercial, realizó el pasado jueves una marcha desde la plaza San Martín hasta el Concejo Deliberante.

En la sede del cuerpo deliberativo exigieron que los ediles se declaren en contra del programa nacional “Oportunidades Naturales” que habilitaría la posibilidad a inversionistas extranjeros para construir dentro del área protegida del Parque Nacional Iguazú. Los manifestantes fueron recibidos por los concejales del oficialismo, quienes adelantaron que votarían a favor del proyecto de declaración.

Según remarcó Pablo Berrozpe, vocero del grupo, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, “se presentó el proyecto de declaración para que los concejales se expresen a favor de la cancelación del proyecto Oportunidades Naturales, y que además, mediante un documento, soliciten al Ejecutivo nacional la cancelación vía formal del proyecto, con los actos administrativos correspondientes”.

De esta manera, gran parte de la ciudadanía comprometida con la causa aguarda que en la próxima sesión la totalidad del Concejo se pronuncie oficialmente contra la instalación de villas turísticas en el Parque Nacional Iguazú.

En relación a esto, Calixto Gómez, otro de los referentes de la Asamblea Ciudadana, comentó a este Diario: “Pretendemos que también el Ejecutivo municipal se expida oficialmente para rechazar la instalación de las villas turísticas”.

“Tenemos un fuerte apoyo de la comunidad de Puerto Iguazú. En la asamblea se están conformando diferentes comisiones y contamos con la colaboración de científicos que están haciendo las investigaciones necesarias sobre el impacto ambiental que el proyecto nacional podría causar”, añadió Gómez.

Así, el próximo jueves los manifestantes volverán a movilizarse hasta el Concejo Deliberante a la espera de la declaración de los ediles.

 

Jornada Popular en rechazo al proyecto del Gobierno nacional

Las actividades de la asamblea continuarán hoy con un festival popular de artistas locales en la plaza San Martín por el No a las Villas Turísticas.

El evento será para todo público en la búsqueda de concientizar a la población acerca del proyecto de “Oportunidades Naturales” impulsado por el Gobierno nacional en su intento de instalar villas turísticas dentro del Parque Nacional Iguazú.

En el lugar se repartirán volantes con detalles de la lucha y la postura de la asamblea en relación al proyecto nacional.

Relacionadas