Piden clarificar pericias del siniestro en el que perdió la vida Javier López

A través de los abogados, la familia de la víctima solicitó aclaraciones respecto al informe presentado por los peritos.

14/02/2019 18:01


Este 15 de febrero se cumplen siete meses del siniestro vial que segó la vida de Javier López (38) y dejó heridos a otros dos jóvenes. El conductor del Chevrolet Astra, un joven de 23 años, fue liberado en noviembre pasado tras pagar una fianza de un millón de pesos. Mientras, la familia de la víctima sigue reclamando Justicia y ahora impulsan ante el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado que el resultado de las pericias accidentológicas sean clarificadas.

A través del buffet de abogados patrocinantes, elevaron un pedido de aclaratoria respecto al dictamen del perito designado por el Cuerpo de Criminalística de la UR-III. En la solicitud requirieron al juez de la causa que se aclaren puntos referidos a la mecánica del accidente, las huellas de vestigios biológicos y orgánicos; las huellas en los vehículos y las huellas en el terreno, entre otros.

Por tal motivo pidieron que “se cite a los peritos para que realicen un informe mas completo y con mayor claridad de fundamentos de todos los puntos peritados y solicitados”.

Por otra parte, la familia de Javier dio a conocer que el próximo 2 de marzo impulsarán una nueva jornada de concientización vial, en la plaza del Km 9 de Eldorado, de 18.30 a 22 horas.

Relacionadas