Usuarios persisten con los reclamos por los aumentos de energía en Misiones

En Posadas entregaron un petitorio en las oficinas de EMSA por las facturaciones del consumo de enero y febrero. En Esperanza llevan más de 24 horas frente a la sede de la empresa y advierten boletas con aumentos del 100%. En Delicia hay una reunión y en Libertad sigue el corte en la ruta.

14/02/2019 11:18


Vecinos autoconvocados mantienen desde hace varios días protestas en varias localidades misioneras en reclamo del tarifazo de energía. Es que según manifestaron en algunos casos las boletas hasta triplicaron el monto mensual a pesar de que el consumo es el mismo.

En este contexto, esta mañana en Posadas se hizo entrega de un petitorio ante las oficinas de Energía de Misiones por las facturaciones de energía de enero y febrero las cuales consideran “ilegales y abusivas”.

 

Los aumentos en los costos aplicados no se corresponde al consumo, y las subas son exorbitantes respecto a meses anteriores, no correspondiendo al porcentual del consumo registrado, teniendo en cuenta además que en muchos casos no hemos incrementado el tiempo ni nuevos artefactos eléctricos en nuestro hogar”, expresaron en la nota.

 

Por ende, solicitaron el cese de la infracción de la Ley de defensa del Consumidor 24.240 por los daños causados por su servicio (Artículo 5) dado su incumplimiento con el contrato en los términos y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o consumidos; la información adecuada; el trato digno; cumplimiento de reclamos y tratar de imponerme cláusulas abusivas realizadas en contratos”.

De igual manera, en Puerto Esperanza un grupo de vecinos permanece desde hace 24 horas frente a las oficinas de EMSA de la localidad para reclamar por los aumentos en las boletas de luz.

“Se está reclamando por el aumento excesivo que vino, hay de hasta un 100%, estamos desde el miércoles acá, mucha gente amaneció esperando una respuesta de las autoridades de EMSA”, señaló una de las usuarias, Pamela Maidana.

A su vez, en Puerto Libertad continúa el corte de la ruta 12 en el acceso a la comuna donde exigen que se retrotraigan los incrementos en las tarifas.

En Colonia Delicia, en tanto, los vecinos se encontraban reunidos en la Comisaría con el vicepresidente de EMSA, Carlos Pretto, para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto disparado a partir de los altos montos a abonar en la facturación de enero y que llevó a los vecinos a realizar cortes en la ruta 12. Trascendió que de no mediar un acuerdo, volverán a realizar medidas de fuerzas.

Relacionadas