Mujer está grave tras ser quemada por su pareja

Surió quemaduras en el rostro y en el tórax.

13/02/2019 18:34

Imagen ilustrativa

Una mujer permanecía hoy internada en grave estado por las quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo tras un intento de femicidio a manos de su marido, quien quedó detenido en el partido bonaerense de Quilmes.

El estado de salud de la víctima era delicado producto de las quemaduras que recibió en el rostro y en el tórax.

Según informaron fuentes policiales, el violento episodio ocurrió anoche, en una vivienda ubicada en Sarratea al 2700, de esa localidad del sudeste del Conurbano bonaerense.

Un llamado a la línea de emergencias 911 advirtió sobre el incidente, por lo que en pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la comisaría 9na de Quilmes.

De inmediato, los policías se reunieron con el autor de la llamada, quien les comentó que había arribado a esa casa, donde vive su hermano, Nelson Orlando Durán, de 43 años, y que al entrar lo encontró asistiendo a su esposa, identificada como Graciela Coria, de 47, ya que tenía quemaduras en el rostro y en el tórax.

Rápidamente, la víctima fue trasladada al Dispensario de Quilmes, donde quedó internada en grave estado y con pronóstico reservado.

El director del centro de salud, Juan Manuel Fragomeno, indicó en diálogo con la prensa: “Como vamos hasta ahora el pronóstico es bueno y se está reponiendo bien. Las quemaduras fueron en la cara, en el tórax y en los miembros superiores, por lo tanto comprometió la vía aérea respiratoria”.

“En estos momentos se encuentra hemodinámicamente estable y está con un coma inducido”, señaló, tras lo cual indicó: “Sus quemaduras serán tratadas posteriormente ya está trabajando un cirujano plástico y cómo hoy en día la cirugía plástica hace milagros, pienso que va a quedar muy bien“.

“No sé la causa por la cual se produjo el hecho”, reveló el médico, quien luego manifestó que la mujer se encuentra en una zona aislada, pero que familiares y amigos están acompañándola.

La fiscal que investiga el caso, Mariana Curra Zamaniego, a través de las pruebas recogidas, estableció que la mujer aparentemente fue rociada con alcohol y prendida fuego de forma intencional, por lo que ordenó la detención de su marido al considerarlo el principal sospechoso.

El hombre fue acusado por el delito de “tentativa de homicidio”, y sería indagado por la funcionaria judicial en las próximas horas.
Trascendió que la defensa del acusado pidió su excarcelación, pero hasta el momento la justicia se la denegó.

Fuente: Noticias Argentinas