El IMUSA sólo atiende a mascotas de residentes en Posadas

Detectaron que muchos llegaban de otros municipios, incluso de Encarnación (Paraguay) para los tratamientos. Hay que presentar DNI y acreditar el domicilio. Las instalaciones están desbordadas e impulsan más campañas de tenencia responsable

13/02/2019 20:23


Desde el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) intensificaron las campañas de tenencia responsable de animales y de adopción de mascotas, teniendo en cuenta que llegaron a un punto de saturación de sus instalaciones.

En ese marco, desde principio de este año, mediante un cartel en el Instituto y en las redes sociales, informan a la población que sólo se atiende a mascotas de vecinos radicados en Posadas, ya que hasta ahora se acercaba mucha gente de otros municipios e incluso de Encarnación (Paraguay).

Alejandro Martínez, titular de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Posadas, explicó a PRIMERA EDICIÓN que muchas veces están desbordados por la cantidad de demanda y que “hay mucha gente que viene de otros municipios”.

Es que “el IMUSA es el único centro de atención veterinaria municipal que tiene la provincia y nos pasa mucho que vienen de municipios vecinos y de Encarnación para que atendamos a sus mascotas, así que ahora se condicionó a presentar el DNI que acredite la residencia en la capital provincial para ser atendidos. Así y todo, todos los días hay fila de vecinos esperando la atención”, argumentó.

EN ADOPCIÓN. Son muchos los animalitos que esperan en el Instituto que alguien les dé un hogar.

Martínez remarcó que incluso atendiendo únicamente a los radicados en Posadas ya están colapsados.

El límite máximo de animales que podemos tener es de 50 y estamos sobrepasados. Estos animales, muchas veces, son abandonados en el IMUSA o son traídos por la perrera. Algunos nunca son adoptados o retirados por sus dueños, así que tenemos que atenderlos, darles de comer, además de castrarlos. Realizamos 30 mil atenciones clínicas por año, 15 mil castraciones por año, y todo esto tiene un costo. Por eso, nuestra prioridad son los vecinos de Posadas, porque el Municipio, con el dinero de los contribuyentes posadeños mantiene el Instituto en funcionamiento”, planteó.

Por último, recomendó sacar turno personalmente ya sea para atención veterinaria, vacunación o castración.