Prefectura dio otro golpe antinarco en Nemesio Parma

Prefectos secuestraron alrededor de dos mil kilogramos de marihuana en una “estancia narco” , a unos diez kilómetros del centro de Posadas, cerca del arroyo Itaembé Miní.

13/02/2019 11:30

EN BLOQUES. Los bultos, conformados por una decena de ladrillos, estaban ocultos en una suerte de galpón de la estancia allanada.

El procedimiento tuvo lugar entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, en el marco de una investigación que había arrojado resultados horas antes, con el secuestro de una camioneta abandonada por los narcotraficantes en las cercanías.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, la causa se manejaba con marcado hermetismo, al punto que hasta el martes por la noche el Juzgado Federal local había ordenado secreto de sumario. Por el momento, no había detenidos.

No obstante aquello, se pudo establecer que el secuestro fue el corolario de una investigación iniciada con el secuestro de la mencionada camioneta.

Por diferentes líneas, los prefecturianos llegaron así a la estancia, donde se toparon con los bultos almacenados y listos para ser cargados en un vehículo de gran porte. El recuento definitivo estableció aproximadamente dos toneladas de marihuana.

La sospecha de los detectives apunta a que el estupefaciente era cruzado a través del río Paraná, desde Paraguay, y entonces era almacenado en la estancia hasta tanto la organización lograra allanar el camino para acondicionarlo en vehículos que luego trasladarían la droga hacia los grandes centros urbanos. Se cree que la camioneta realizaba esa labor cuando fue descubierta.