Marchas y cortes contra el ajuste del Gobierno nacional en Misiones

Organizaciones sociales se concentraron frente a SAMSA y avanzaron hasta las oficinas de EMSA donde entregarán notas pidiendo la implementación de una tarifa social. También pasaron por la delegación de la ANSeS y luego se instalaron en la plaza 9 de Julio.

13/02/2019 11:40


Organizaciones sociales arrancaron la protesta en Posadas concentrados desde las 8 frente a SAMSA. El tránsito estuvo interrumpido entre las avenidas Corrientes desde Santiago del Estero, con desvío por avenida Tacuarí- Corrientes- Salta- Ayacucho. Ahora marchan rumbo a la plaza.

El principal reclamo es contra los tarifazos de energía y transporte, contra el ajuste nacional, por la restitución de planes y beneficios sociales, por la creación de fuentes de trabajo genuino y por una recomposición salarial para los trabajadores del Estado.

Mado

También hay un corte por Junín y Rioja. Hay líneas de colectivos afectadas. Las protestas se suceden en varias localidades de la provincia como Apóstoles, Eldorado, Oberá y Puerto Libertad donde permanece cortado el tránsito sobre la ruta 12 en el kilómetro 1603, llegando al puente del lago Urugua-í.

Relacionadas