Desesperado pedido de la esposa de joven desaparecido en el Urugua-í

Yoni Leal, de 26 años, cayó a al cauce este domingo por la tarde cuando estaba pescando junto a su familia. Melani Da Silva, esposa de Leal, asegura que ninguna autoridad los está acompañado.

11/02/2019 08:45

Foto: Gentileza Daniel Orloff

Según lo informado por el sitio San Vicente Informa, en horas de la tarde de ayer Leal cayó en aguas del Urugua-í en Puerto Libertad, hasta el momento no lo habrían encontrado y Prefectura realizaría la búsqueda desde las primeras horas de este lunes.

Sin embargo, en diálogo con FM Centro 89.1 Mhz de San Vicente, Da Silva reclama porque nadie los está acompañado, hicieron la denuncia y -hasta las 7 de este lunes- aún nadie había aparecido.

Audio Gentileza Daniel Orloff

 

“Yoni se metió al agua a las siete de la tarde, le dio un calambre y no pudimos sacarlo, llamamos a la policía y sólo nos tomaron la denuncia, dijeron que iban a avisar a Prefectura pero fuimos nosotros los que les avisamos a las una. Ya pasaron doce horas, el sol ya salió y acá no hay nadie, estamos sólo los familiares” decía angustiada.

Desde la Policía de Misiones en tanto, se informó que personal policial de distintas comisarías y divisiones de la UR-V trabajaban desde ayer en el lago Urugua-í y todos sus afluentes para tratar de localizar a Leal.

Los trabajos comenzaron alrededor de las 20.30 horas luego de que el joven, domiciliado en Puerto Iguazú, desapareciera en las aguas del lago.

El reporte oficial agrega que  efectivos de la Prefectura y rastreadores de la división Lacustre y del Ministerio de Ecología se sumaron a la búsqueda  y recorren la zona a bordo de embarcaciones y de manera terrestre en móviles policiales.